- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaTamayo: Electricidad se rehabilitará pronto a Chao, Moche, Virú y Salaverry

Tamayo: Electricidad se rehabilitará pronto a Chao, Moche, Virú y Salaverry

ENERGÍA. Tamayo: Electricidad se rehabilitará pronto a Chao, Moche, Virú y Salaverry. El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, anunció hoy que en unas horas se rehabilitará el servicio de energía eléctrica en las localidades de Salaverry, Chao, Moche y Virú en la región La Libertad, informó la agencia Andina.

Refirió que esta desconexión “por unas pocas horas” del servicio eléctrico en las referidas localidades, afectan a unos 20,000 clientes.

“Es porque se están realizando obras para mover algunas líneas de transmisión, también para que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones pueda estar en condiciones de poner el nuevo puente sobre el río Virú”, explicó.

En algunas localidades ubicadas a lo largo de la carretera central, que se han visto afectadas por las inundaciones y huaicos, señaló que por motivos de seguridad se realizó la desconexión del suministro de energía eléctrica, pero que pronto se volverá a reconectarlo.

“Progresivamente, se está procediendo a restablecer el servicio en todos los puntos a donde podamos llegar de una manera segura, a nivel nacional el suministro eléctrico está garantizado, ya hemos rehabilitado suministros en casi todos los lugares”, afirmó.

Edificaciones en cauces de ríos

De otro lado, refirió que las poblaciones afectadas por los desbordes de los ríos, es en gran parte porque han construido viviendas en las zonas de los cauces.

“Se han construido edificaciones en cauces de los ríos, y por lo tanto es una práctica que tenemos que erradicar en todo el país, en zonas urbanas y rurales, los ríos en época de crecida van a recuperar su cauce”, dijo.

Por ello, indicó que se realiza una labor muy clara de identificación de aquellas zonas donde no se debe construir, y por otro lado destacó el trabajo de los distintos portafolios.

“Como ustedes verán las entidades del gobierno central están con un altísimo nivel de coordinación, todos los ministerios estamos trabajando juntos”, subrayó en Canal N.

Sin embargo, refirió que se debe mejorar la coordinación con los gobiernos regionales y locales.

“Creo que como país, tenemos que trabajar de manera muy intensa y las autoridades locales deben asumir su responsabilidad”, afirmó.

El ministro Tamayo, conjuntamente con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, supervisan esta mañana las labores de atención a las emergencias en la zona de Cupiche a la altura del kilómetro 44 de la Carretera Central.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0