- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaTermochilca interesada en abastecer a Quellaveco y Mina Justa

Termochilca interesada en abastecer a Quellaveco y Mina Justa

ENERGÍA. Termochilca interesada en abastecer a Quellaveco y Mina Justa. Termochilca podría aumentar el número de clientes mineros, con el ingreso del proyecto Quellaveco y Mina Justa, a fin de suministrar energía eléctrica elaborada a base del gas de Camisea, según refirió la gerente general Tatiana Alegre al diario Gestión.

Asimismo, declaró que la empresa también apuntará a la mediana y pequeña minería, y que espera aumentar el números de “clientes mineros chicos”, que consumen entre siete y ocho megavatios (Mw).

Sobre el mantenimiento que se realizará a los sistemas de seguridad de Camisea para fines de julio, mencionó que no afectará su producción, tal como se lo ha asegurado el Ministerio de Energía y Minas.

“Se trata de un mantenimiento programado, por lo que se espera que se respeten los plazos y los abastecimientos mínimos, dado que no es una emergencia”, indicó Tatiana Alegre.

En mayo, Termochilca inauguró el ciclo combinado de su planta Santo Domingo de los Olleros, que ahora suma una potencia instalada de 300 Mw, representando el 4.5 % de la demanda de energía eléctrica del Perú.

El proyecto contempló la instalación de una turbina a vapor que aprovecha el calor generado por la combustión del gas natural para generar más energía. La inversión fue de US$ 108.5 millones.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0