Terna Plus obtuvo la buena pro para la Línea de Transmisión Aguaytía-Pucallpa 138Kv

Terna Plus obtuvo la buena pro para la Linea de Transmision Aguaytia Pucallpa 138Kv

ENERGÍA. Terna Plus obtuvo la buena pro para la Línea de Transmisión Aguaytía-Pucallpa 138Kv.  La empresa europea Terna Plus SRL ganó la buena pro para la Línea de Transmisión Aguaytía-Pucallpa 138 kV (Segundo Circuito)” que encargó el Ministerio de Energía y Minas a ProInversión y que bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP) participaron cinco postores.

De esa forma, Terna Plus obtuvo la concesión por 30 años con un costo de inversión de U$ 8 830 000. Hay que mencionar que también participaron como postores las empresas ISA y EDEMSA.

“Hoy otorgamos la buena pro a este proyecto que beneficiará a más de 86 mil usuarios de la región Ucayali, que permitirá fortalecer el suministro de electricidad y atender la demanda tanto industrial como residencial; mejorando la calidad de vida de los usuarios”, señaló Tamayo Flores, en el acto donde también participó el ministro de Economía y Finanzas y presidente del Consejo Directivo de ProInversión, Alfredo Thorne.

Tamayo Flores destacó que esta obra se constituye como la segunda adjudicación, del sector Energia y Minas – la primera fue el proyecto minero Magistral- y está bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP), es el resultado de un trabajo intenso y coordinado entre ProInversión, y los ministerios de Energía y Minas, y de Economía y Finanzas.

Cabe precisar que el área del proyecto se ubica en las provincias de Padre Abad y Coronel Portillo del departamento de Ucayali. La construcción del proyecto se realizará en 36 meses contados desde la suscripción del contrato de concesión y el plazo del contrato comprende el periodo de construcción, antes indicado, más 30 años de operación y mantenimiento, luego de lo cual, será transferido al Estado para ser licitado nuevamente.

El proyecto comprende la construcción y montaje de la Línea de Transmisión 138 kV Aguaytía-Pucallpa; la Ampliación de la Subestación Aguaytía y la Ampliación de la Subestación Pucallpa.

“Este proyecto forma parte del Plan de Transmisión 2015-2024 el cual tiene por objetivo beneficiar a la población y generar mayores avances en el sector energético. Deseamos que este evento sea una señal positiva para seguir promoviendo las inversiones en el sector energético”, concluyó el ministro Gonzalo Tamayo.

(BQO)

FacebookTwitterGoogle+