- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaTesur 2 recibe concesión definitiva para transmisión en Puno

Tesur 2 recibe concesión definitiva para transmisión en Puno

ENERGÍA. Tesur 2 recibe concesión definitiva para transmisión en Puno. A través de la Resolución Ministerial N° 386-2017-MEM/DM, el Ministerio de Energía y Minas anunció el otorgamiento de la concesión definitiva a favor de la empresa Transmisora Eléctrica del Sur 2 (TESUR 2) para desarrollar actividades de transmisión de energía eléctrica en el departamento de Puno.

“Se otorgó a Tesur 2 la concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en el proyecto Línea de Transmisión en 220 kV Azángaro Nueva (Pumiri) – Juliaca Nueva (San Román) – Puno y Subestaciones Asociadas, ubicado en los distritos de Caracoto, Juliaca, Caminaca, Achaya, Arapa, Santiago de Pupuja, Azángaro, Puno, Paucarcolla, Atuncolla, Huata, provincias de San Román, Azángaro y Puno, departamento de Puno”, anunció el MEM.

En el dispositivo legal -publicado en Normas Legales del diario El Peruano- la institución recordó que en junio del 2015, junto con Tesur 2, se suscribió el Contrato de Concesión SGT del Proyecto “Línea de Transmisión Azángaro-JuliacaPuno 220 kV”, mediante el cual la firma se obligaba a diseñar, financiar, suministrar los bienes y servicios requeridos, construir, operar y mantener la “Línea de Transmisión 220 kV Azángaro-Juliaca-Puno y Subestaciones Asociadas”.

“En julio del año pasado, la Dirección de Certificación Ambiental del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental Detallado del Proyecto “Línea de Transmisión 220 kV Azángaro – Juliaca – Puno y Subestaciones Asociadas” (EIA-D); y en agosto del año pasado, la empresa solicitó la concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en el proyecto”, detalló el MEM.

Por su parte, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) comunicó que el proyecto -a julio de este año- presentaba un avance global de 82.2%, con un avance físico de 59.1% en la línea de transmisión y 44.4% en las subestaciones, totalizando un avance físico en la construcción de 51.5%.

Asimismo, precisó que el monto de inversión ejecutado es 67.5% (US$ 34.4 millones), del cronograma valorizado; y que la Puesta de Operación Comercial (POC) está prevista para el 18 de marzo del 2018.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0