- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaViceministerio de Electricidad: Energías renovables están en condiciones de competir con tecnologías...

Viceministerio de Electricidad: Energías renovables están en condiciones de competir con tecnologías convencionales

ENERGÍA. Viceministerio de Electricidad: Energías renovables están en condiciones de competir con tecnologías convencionales. El viceministro de Electricidad, Raúl García, informó que actualmente las energías renovables ya están en condiciones de competir con el resto de tecnologías convencionales existentes, y para ello el Ministerio de Energía y Minas (Minem) se encuentra adecuando la legislación respectiva.

Durante su participación en el Congreso de Energías Renovables en Perú (PENREC 2018), el representante del Minem dijo que “tenemos que ir migrando hacia un nuevo mecanismo en el que las energías renovables compitan con las demás tecnologías”.

Agregó que “somos un país que tiene bastantes recursos naturales fósiles y renovables, y por ello tenemos que ver cómo va la diversificación de la matriz energética”.

En su ponencia denominada “El futuro de las Energías Renovables en el Perú”, el viceministro de Electricidad del Minem dijo que entre las alternativas regulatorias para fomentar la participación de los Recursos Energéticos Renovables (RER), el Minem estudia las siguientes: el reconocimiento de potencia firme, la suscripción de contratos de energía sin contar con potencia firme, y la Implementación de bloques horarios.

Así, García señaló que en nuestro país han sido adjudicados -a través de subastas- un total de 64 proyectos vinculados a RER, distribuidos en tecnología eólica, hidro, solar y biomasa. De ese total, 19 proyectos corresponden a energía renovable no convencional.

Asimismo, explicó que a la fecha se tiene adjudicados recursos energéticos equivalentes a 2,651 GWh/año con fuentes RER no convencional (con una potencia instalada de 707 Mw) y 3,380 GWh/año con centrales hidroeléctricas menores a 20 Mw (con una potencia instalada de 564 Mw)

Más adelante, Raúl García indicó que la oferta RER en este año 2018 tendrá una participación significativa debido a la operación de las centrales solares Rubí (144 Mw) e Intipampa (40 Mw), ambas en Moquegua; la central eólica Wayra I (126 Mw) en Ica; y la central hidroeléctrica Renovandes I (20 Mw) en Junín.

Finalmente, el viceministro de Electricidad destacó el papel que cumplen las RER, sobre todo las centrales solares, en el objetivo que se ha puesto el Gobierno de lograr que al 2021 se cubra el 100% de la electrificación rural.

(Foto cortesía del MEM)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0