- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasAgendaExpomina Perú 2016 lanza CONFEMIN

Expomina Perú 2016 lanza CONFEMIN

 

Con cinco ediciones realizadas con éxito absoluto, EXPOMINA Perú innova su contenido, y para su edición de este año presentará la Conferencia Internacional de Minería – CONFEMIN, el principal encuentro empresarial minero del Perú.

En esta reunión se presentarán los logros, retos y oportunidades de la minería peruana a través de los proyectos en cartera, los proyectos pendientes, así como los factores de inversión, mercados, logísticos, sociales y políticos, desde una perspectiva local, regional y global.

NUEVE FOROS

Durante los tres días del evento, CONFEMIN presentará más de 60 conferencias magistrales y paneles en nueve importantes foros del más alto nivel, donde se reunirán los principales actores de la minería nacional e internacional.

Así, se desarrollará el foro “Proyectos y Ampliaciones Mineras”, en el cual participarán los presidentes ejecutivos (o CEO) de las más importantes mineras que operan en el país con el propósito de brindar más detalles sobre de los proyectos y ampliaciones que están generando mayor expectativa y el estado de proyectos actualmente en desarrollo. Este foro estará liderado por Roque Benavides, Presidente Ejecutivo de Compañía de Minas Buenaventura.

El segundo foro es “Políticas Públicas en Minería 2016-2021” presidido por el exministro de Energía y Minas, Jorge Merino. La meta será reunir a representantes del gobierno central, regional, gremiales y analistas para que debatan sobre la agenda minera del gobierno entrante para el período 2016-2021 y sobre las políticas necesarias para el desarrollo de la industria minera en el país.

El foro de “Líderes Mineros: Retos y Oportunidades” buscará integrar a los líderes de las principales empresas mineras nacionales e internacionales con el fin de compartir sus experiencias, desafíos y visión de la industria a corto, mediano y largo plazo.

De esta manera, se convertirá en el escenario ideal para escuchar las proyecciones de las empresas mineras, los retos y oportunidades de hacer minería en el Perú. Su presidenta es la empresaria minera Eva Arias.

El cuarto foro es el de “Logística y Abastecimiento”, cuyo presidente será el gerente de logística de Antamina, Enrique Alania y se realizará obedeciendo a la necesidad de conocer más acerca de los desafíos logísticos de la minería, la gestión logística eficiente como clave del desarrollo y productividad; así como, las tendencias logísticas del futuro. Estos temas serán desarrollados por los gerentes de logística de empresas mineras, representantes de proveedores y funcionarios de gobierno.

Por su parte, Alfredo Remy, Líder de Minería de PwC, presidirá el foro “Clima de Inversión, Mercados y Precios”, en donde especialistas en inversiones mineras y analistas de mercados y precios tratarán sobre el clima de inversión minera a nivel internacional, el panorama del Perú como principal destino de inversiones mineras, así como las tendencias de los precios de los minerales.

El tema de los recursos humanos para la minería se examinará desde puntos de vista multidisciplinarios, y para ello se invitará a representantes de la academia, empresariado, gobierno y gremios para que deliberen sobre los requerimientos de la industria, productividad, políticas y el perfil del profesional minero del futuro.

Esto será posible con la realización del foro “Minería y Recursos Humanos”, que será liderado por Othmar Rabitsch, Presidente Ejecutivo de la Asociación Peruana de Recursos Humanos (APERHU).

El séptimo foro será el de “Desarrollo Social y Medioambiental”, que estará presidido por Mafalda Arias, experta internacional en temas de interculturalidad y responsabilidad social, tendrá la misión de tomar en cuenta las opiniones de los líderes regionales y empresariales sobre temas como el marco social y ambiental en el que se desarrolla la minería; su contribución al desarrollo sostenible del país, y las políticas que promueven la integración de la industria minera en la sociedad.

El octavo foro será el de “Ingeniería de Minas y Tecnología”, en el cual se desarrollarán conferencias sobre innovaciones y avances en las ramas de minería, procesamiento de minerales, geología y medio ambiente, con exposiciones a cargo de reconocidos expertos y especialistas.

El presidente será el gerente general de Laboratorio Plenge, Gustavo Plenge, ganador del Premio Arthur Taggart 2015 (SME, EEUU).

Y el noveno foro denominado “Educación e Innovación” estará presidido por la Dra. Pilar Benavides, Presidente Fundadora de la Organización Mundial de Apoyo a la Educación – OMA, y estará dedicado al fomento de la innovación e investigación en las carreras de minería, donde destacados profesionales compartirán sus experiencias y casos de éxito.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0