45% del canon petrolero que recibe Loreto proviene de Lote 192

45 del canon petrolero que recibe Loreto proviene de Lote 192

Casi la mitad del canon petrolero, que recibe la región Loreto y las municipalidades provinciales y distritales de dicho departamento que se benefician con dichos aportes, proviene de la explotación del Lote 192, que está a cargo de la empresa canadiense Frontera Energy.

Según la página web de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el 45% del total del canon petrolero y gasífero que se distribuye entre la región y los gobiernos municipales de Loreto proviene de los tributos pagados por Frontera Energy por la explotación petrolera.

Esos recursos, que para la región Loreto y algunas municipalidades representan casi el 20% de todo su presupuesto anual, es invertido en programas y proyectos de desarrollo que buscan mejorar la calidad de vida y las capacidades productivas y empresariales de la población de dichas jurisdicciones.

Entre esos programas figuran campañas nutricionales, que buscan mejorar la alimentación de los sectores menores favorecidos, especialmente niños y adultos mayores. También en la mejora de la educación, en el desarrollo de programas de prevención de enfermedades, en la mejora de la sanidad animal y vegetal e incluso para programas de mejora de irrigación, electrificación rural y hasta de prevención de incendios, entre otros.

*foto referencial

(BQO)

FacebookTwitterGoogle+