- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosA partir de hoy CNPC inicia la etapa de explotación de lote...

A partir de hoy CNPC inicia la etapa de explotación de lote 58

HIDROCARBUROS. A partir de hoy CNPC inicia la etapa de explotación de lote 58. A partir de hoy se comenzará una nueva etapa en la producción de hidrocarburos, debido a que la empresa china CNPC, iniciará la etapa de explotación del lote 58.

Y es que ayer venció el plazo del sexto periodo de la fase de exploración y Perupetro confirmó a Gestión que la compañía china cumplió con todos los procedimientos de esta etapa en noviembre del año pasado, por lo que desde hoy inicia la nueva etapa para que pueda comenzar la producción de gas natural.

Precisamente en noviembre del año pasado, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo anunció que CNPC confirmó que hay 3.9 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas natural en el Lote 58, adyacente a Camisea.

Proceso

Este anuncio se hace en medio de la paralización de la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP), hecho que puede permitir a la empresa suspender esta etapa porque no se tiene el tubo para transportar el gas, según explicó el expresidente de Petroperú, Humberto Campodónico.

Es por ello, afirmó el experto, que el inicio de la explotación del Lote 58 genera la necesidad de acelerar la construcción del GSP para asegurar el transporte del gas.

“Antes se decía que el gasoducto no tenía suficiente oferta (reservas de gas) y ahora con este anuncio se demuestra que el gas existe y el proyecto debe continuar hacia el sur”, indicó.

Con el inicio de la explotación del lote 58, CNPC tiene 180 días para presentar el plan de trabajo que realizará para poner a punto su producción.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0