- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosAbastecimiento de combustibles está garantizado en el país, aseguró ministro Tamayo

Abastecimiento de combustibles está garantizado en el país, aseguró ministro Tamayo

HIDROCARBUROS. Abastecimiento de combustibles está garantizado en el país, aseguró ministro Tamayo. El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, señaló hoy que el abastecimiento de los combustibles está garantizado en el país, pues no existe ningún riesgo en la producción de los mismos pese a las condiciones climáticas.

“Descarto absolutamente cualquier riesgo sobre nuestra producción de combustibles, no hay ningún riesgo. La producción de combustible en la zona de Camisea va bien y la importación de combustibles se está realizando de manera fluida”, manifestó a la agencia Andina.

Tamayo dijo que en el eventual caso de una interrupción de las operaciones en los pozos petroleros de Piura, ésta sería solo por algunos días.

“El abastecimiento de combustibles es absolutamente normal, pues estas situaciones de lluvias no tienen ninguna consecuencia sobre la operación de las refinerías o sobre los tanques de almacenamiento o instalaciones de importación. Tenemos stock suficiente para asegurar el suministro”, manifestó.

Combustibles a provincias

El ministro sostuvo que se está trabajando para rehabilitar las carreteras y trasladar los combustibles a provincias, y puede ser que, en algunos casos, haya cisternas que estén en las pistas algo más de tiempo de lo normal.

“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones está trabajando en reponer rápidamente las carreteras”, señaló.

Tamayo consideró que se debe tomar en cuenta también que hay transporte marítimo de combustibles hacia distintos terminales del país.

“Por ejemplo, en la zona del sur, Mollendo es un centro de distribución de combustibles que viene trabajando normalmente”, indicó.

Especulación de precios

Sobre una posible especulación de precios el ministro dijo que siempre hay personas que quieren aprovecharse de estas situaciones, pero en la medida que se restablezca el tránsito debería durar poco tiempo.

“En cuanto se recobre el transporte los precios deberían regresar a la situación en la que estaban, pero esto es un fenómeno natural, tiene consecuencias sobre nuestra capacidad de hacer llegar algunos productos, como los perecibles que son los más afectados, sin embargo, prevemos el restablecimiento del transporte lo más rápido posible”, añadió.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0