- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosAcción Popular propone que gas natural alcance a departamentos del centro sur...

Acción Popular propone que gas natural alcance a departamentos del centro sur con más de 2,000 familias

HIDROCARBUROS. Acción Popular propone que gas natural alcance a departamentos del centro sur con más de 2,000 familias. El Grupo parlamentario Acción Popular, por medio del congresista Armando Villanueva , presentó un Proyecto de Ley mediante el cual pretende garantizar la distribución masiva y socialmente inclusiva del gas natural en todos los departamentos y ciudades intermedias del centro sur del Perú donde existan al menos 2,000 familias.

El proyecto legislativo, actualmente en la Comisión de energía y Minas del Congreso de la República,  hace énfasis para que la distribución se haga en los departamentos del centro sur del Perú, tales como Ucayali, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Puno y Madre de Dios, con especial incidencia en aquellos donde se encuentra y explota este recurso.

Motivos

Dentro de la presente propuesta legislativa se expone como motivo que la política de masificación del gas todavía no se ha hecho efectivo, a pesar que se viene dando a través de decretos supremos y proyectos de ley, y que los usuarios finales en las regiones antes señaladas no han visto los beneficios de dicho recurso.

Cabe contar lo indicado en la exposición de motivos, donde se hace referencia a la inclusión de ciudades con un mínimo de 2,000 familias en la masificación del gas dado que la mayoría de poblados existentes en zonas alejadas a capitales de departamento, son el nexo importante que existe entre el campo y las capitales de departamento, donde las población basa su actividad económica en el comercio y bienes de servicio complementado por la actividad agropecuaria.

Asimismo la llegada del gas otorga un beneficio importante en la calidad de vida, a la par de reducir el actual costo del GLP que vienen en balones de 10Kg.

Dato:
A la fecha no se ha iniciado la masificación del gas a pesar que existe el Proyecto “Masificación del uso del gas natural – Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en las regiones Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali”.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0