- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosAdjudicación del Gasoducto Sur se concretaría entre enero y marzo del 2018

Adjudicación del Gasoducto Sur se concretaría entre enero y marzo del 2018

HIDROCARBUROS. Adjudicación del Gasoducto Sur se concretaría entre enero y marzo del 2018. Durante los primeros tres meses del siguiente año se ejecutaría finalmente la adjudicación del Gasoducto Sur Peruano (GSP), proyecto detenido momentáneamente por denuncias a Odebrecht, así lo enfatizó el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo Flores.

“En realidad, esperamos que el Gasoducto Sur Peruano se adjudique en el primer trimestre del 2018, aunque deseamos que sea en enero. El inicio de obras dependerá de la versión final del contrato. Queremos que el proyecto se inicie lo antes posible”, reveló al diario oficial El Peruano.

Aunque la iniciativa ya se encuentra en fase de construcción, el ministro señaló que el nuevo concesionario requerirá tiempo para retomar las obras, debido a que, por su naturaleza, la ejecución puede demanda por lo general tres años.

Impulso del sector

Tamayo Flores adujo que para reactivar la industria se deberá trabajar en una nueva ley orgánica de hidrocarburos, la cual será presentada al Congreso de la República, previa discusión y aprobación del Poder Ejecutivo.

“Luego emitiremos algunos decretos supremos sobre condiciones ambientales para la exploración y la explotación petrolera, y también con regalías. Buscamos el impulso del sector por intermedio de un paquete de medidas que saldría en la segunda quincena de este mes”, concluyó.

Empresas interesadas

Esta semana, El Comercio señaló que existe un cúmulo de compañías analizando su ingreso por obtener la concesión del GSP, entre los cuales se encuentran los ex socios del proyecto y nuevos postores.

Enagás se asociaría con la Compañía Operadora de Gas del Amazonas (COGA) y la empresa energética china CNPC (China National Petroleum Corporation). Lo mismo evalúa Graña y Montero por separado aunque aún no revela los nombres de sus nuevos aliados.

Además, se unirían al proceso concursal la ítalo-argentina Techint y la estadounidense Sempra y Brookfield Asset Management, aunque por sendas alejadas. La española Ferrovial sí confirmó su participación en unión con Cintra y Ferrovial Agroman.

(Foto referencial)

(JPC)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0