- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosAlertan sobre nuevos cambios al contrato del Lote X

Alertan sobre nuevos cambios al contrato del Lote X

HIDROCARBUROS. Mediante oficio dirigido al ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, el Sindicato Unificado de los Trabajadores del Petróleo, Energía, Derivados y Afines de la Región Grau demandó la inmediata derogatoria del Decreto Supremo N° 011-2019-EM que aprueba modificar el contrato de licencia del Lote X, por inconstitucional y abiertamente dirigido a favor de las transnacionales petroleras.

“La dación de este decreto es un escándalo solo comparable a lo ocurrido con el suceso de la Página 11, pues tiene todos los vicios de manipulación, direccionamiento e inconstitucionalidad en contra de los intereses del Estado”, señaló Juan Castillo More, secretario general del gremio sindical.

La norma busca reflejar la incorporación de los acuerdos para el acogimiento al Marco para la Aplicación de Incentivos para Incremento de las Inversiones y Producción, aprobado por Perupetro S.A.

Castillo argumentó que la Constitución Política, en su artículo 62°, segundo párrafo, precisa que los contratos ley no pueden ser modificados legislativamente, lo cual implica que menos pueden ser modificados por normas inferiores como lo es un decreto supremo.

“Lo que hay detrás del ilegal decreto que modifica el contrato del Lote X es facultar su renovación inmediata por 30 años más, adelantándose de manera subrepticia a la renovación antes de que se cumpla su vencimiento en el año 2026, denunció

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0