- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosAprueban financiar estudios para la planta de fraccionamiento de gas de kepashiato

Aprueban financiar estudios para la planta de fraccionamiento de gas de kepashiato

HIDROCARBUROS. Aprueban financiar estudios para la planta de fraccionamiento de gas de kepashiato. En una sesión ordinaria, el Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial de La Convención (Cusco) aprobó la asignación de un presupuesto de 400 mil soles para la elaboración del expediente técnico para la construcción de la Planta de Fraccionamiento de Kepashiato.

La iniciativa la planteó el alcalde provincial Wilfredo Alagón Mora, informó La República.

Se aprobó asignar el total del presupuesto que debía ser compartida a las municipalidades que integran la Mancomunidad Municipal Amazónica de La Convención para hacer realidad el sueño de contar con gas barato.

Como se sabe, existe el compromiso de los diferentes niveles del gobierno de aportar un porcentaje del presupuesto de un millón 200 mil soles que se requiere para financiar dichos estudios, de los cuales a las municipalidades de la provincia de La Convención les correspondía, la tercera parte del total.

El resto debe financiarlo el Gobierno Regional Cusco y el Gobierno Central. Esa medida se adopta porque en recientes reuniones los alcaldes distritales explicaron que no contaban con ese presupuesto.

Con esta partida importante, el municipio provincial podrá exigir al Gobierno Regional y al Gobierno Central que asignen la contrapartida para que se inicien los estudios de pre inversión de la Planta de Fraccionamiento de Kepashiato.

*Foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0