- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosAustraliana Karoon reafirma su interés de explorar en el Perú

Australiana Karoon reafirma su interés de explorar en el Perú

EXPLORACIÓN. Australiana Karoon reafirma su interés de explorar en el Perú. Frente a las recurrentes acusaciones de no querer cumplir con el contrato vigente que tiene con el Estado peruano para explorar y explotar en el mar de Tumbes, la empresa Karoon manifiesta tener la solvencia económica y técnica para cumplir sus compromisos, es por eso que viene trabajando en conseguir todos los permisos necesarios para iniciar la exploración considerando que este es un proyecto offshore nuevo en el Perú.

Tim Hosking, Gerente General de la operación local, manifiesta que para desarrollar este proyecto en el Perú, uno de los más importantes para la empresa, se ha reunido a un equipo de expertos profesionales nacionales y extranjeros quienes tendrán la misión de perforar los primeros pozos en alta mar en aguas profundas en el país.

Karoon, cuenta con la experiencia técnica, pues ha perforado 6 pozos exitosos en Brasil con 2 descubrimientos importantes de hidrocarburos, por debajo del presupuesto, y con los más altos niveles de seguridad y protección del medio ambiente en los últimos 4 años.

El ejecutivo rechaza categóricamente que Karoon se oponga al proyecto de Reserva Marina que impulsa el Ministerio del Ambiente y Sernanp, más bien manifiesta que existen ciertos aspectos de esta iniciativa que aún no han sido aclarados.

“No aceptamos las imputaciones que se nos hacen en torno a nuestra preocupación sobre la creación de la Reserva Marina, incluso han puesto en duda nuestra situación financiera. Al respecto debemos decir que Karoon es una empresa de confianza que se rige estrictamente por las reglas de la Bolsa de Valores de Australia, y se adhiere a las normas, reglamentos y a los más altos estándares en los lugares en los que operamos, actuando con absoluta transparencia, honestidad, respeto de las leyes locales, culturas y autoridades”, comentó Tim Hosking.

De otro lado, señaló que desde el 2010 el equipo de Karoon Perú viene desarrollando proyectos sociales en Tumbes, capacitando a mujeres artesanas en la confección de bijoutería étnica, otorgando pasantías de estudios en Brasil a los universitarios más destacados de la Universidad de Tumbes y promoviendo el desarrollo turístico de los manglares de Puerto Pizarro, mediante la investigación y el cuidado del ave Fragata, única colonia de aves en el Perú de la cual se conoce poco a nivel mundial.

Es así que Karoon demuestra su preocupación por el desarrollo sostenible y el cuidado del ecosistema, además del compromiso para con su área de influencia. “Nuestra empresa trabaja de acuerdo con los más altos estándares de seguridad, tecnología, eficiencia e igualdad de oportunidades, en virtud de la ley y apoyados por el estado de derecho. Para nosotros hacer las cosas bien desde el comienzo, es fundamental. Lo que algunos no entienden es que en todo negocio existen variables que pueden agilizar o, como en nuestro caso, reprogramar los planes de operaciones”. expresó el ejecutivo.

Un tema importante a mencionar es que la compañía, que aún no ha iniciado operaciones, viene invirtiendo a la fecha USD 19 millones en materiales e inventarios que están actualmente en la base de la empresa en Paita y USD 34 millones desde 2009 en desarrollo de las operaciones incluido inversión social.

La empresa MI Swaco, una subsidiaria de Schlumberger Services Company, la más grande del mundo en servicios para hidrocarburos, ha construido una planta de base sintética que está actualmente lista en el puerto de Paita y Karoon viene pagando una tarifa de espera mensualmente hasta el momento en que una unidad móvil de perforación offshore sea importada al Perú.

Lote Z -38
La operación de Karoon en el bloque Z-38, en el mar de la costa de Tumbes, será la primera operación de aguas profundas en la historia del Perú, que requiere una alta tecnología y experiencia. Un pozo de aguas profundas requiere inmensa planificación y un plazo de ejecución largo para asegurar que cada pozo se perfore en forma segura y eficiente. La perforación en aguas profundas es de alto costo y esfuerzo, y si se encuentran hidrocarburos se abrirá una nueva gran industria en el Perú con su gran número de cuencas offshore.

En cuanto a la inversión de USD 3 mil millones en el bloque Z-38, esto será la inversión total estimada una vez que se encuentren allí los hidrocarburos, la primera fase será de más de 100 millones de dólares, y en tanto el proyecto madure la inversión requerida aumentará significativamente. El bloque Z38 podría cambiar la matriz energética del Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0