- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosCaída en precio del petróleo favorecerá reactivación económica

Caída en precio del petróleo favorecerá reactivación económica

La caída en el precio internacional del petróleo será conveniente para la reactivación de la economía en la medida en que se vayan liberando sectores para el reinicio de sus actividades, sostuvo el consultor internacional César Peñaranda.

“El impacto en la producción va a depender de la medida en que la cuarentena se levante de manera progresiva para las empresas”, declaró a la Agencia Andina.

Comentó que no servirá de mucho tener un precio bajo si es que las empresas no operan o si es que el sector transportista no demanda más combustible.

Sin embargo enfatizó que esa baja de los precios en el petróleo podrá favorecer la situación económica de los países, en esta coyuntura de pandemia, debido a que abaratan los costos de producción.

Explicó que sobre todo beneficiará a aquellas actividades intensivas en el uso del petróleo como el transporte, lo cual puede ayudar a disminuir costos operativos.

Agregó que serán menos favorecidas aquellas actividades que migraron al uso de fuentes de energía renovables.

“Recordemos que hay varias actividades que han pasado a uso de gas como fuente de energía”, refirió Peñaranda.

Comportamiento coyuntural

No obstante, Peñaranda mencionó que esta caída en el precio internacional del petróleo será coyuntural, pues en la medida en que se reactive el consumo y la economía mundial su cotización se elevará.

“Es favorable para la economía mundial esta caída de precio, pero no durará mucho porque hay países, como China, que están normalizando su producción”, refirió.

Mencionó, asimismo, que a pesar de las voces en contra el gobierno de Donald Trump también quiere, en forma progresiva, hacer lo mismo.

De este modo aseveró que conforme vaya aumentando la demanda por el crudo su precio se elevará en el mercado internacional.

El precio del petróleo cayó a mínimos históricos a comienzos de esta semana debido a la menor demanda ínternacional afectada por el covid-19.

El martes siguió a la baja y hoy abrió el mercado con un rebote del 16.51 %.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0