- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosCajamarca: Más de 3400 personas se beneficiarán con gas natural a partir...

Cajamarca: Más de 3400 personas se beneficiarán con gas natural a partir de setiembre

ENERGÍA. Cajamarca: Más de 3400 personas se beneficiarán con gas natural a partir de setiembre. El Viceministro de Energía, Arturo Vásquez Cordano, supervisó los avances del proyecto para la distribución de gas natural en Cajamarca, ejecutados por la concesionaria Gases del Pacífico que también tienen a cargo la distribución de este recurso en otras seis ciudades del norte del país.

El funcionario corroboró que las obras en la Estación de Regasificación de Cajamarca tienen un avance del 94%. Además, mencionó que el proyecto beneficiará a 3,420 hogares, industrias, comercios y vehículos de los distritos de Cajamarca y Baños del Inca durante el primer año de operaciones, que inicia en setiembre de 2017.

Lea también…[COBERTURA PERUMIN 2017] La Revista Rumbo Minero será el único medio presente en Perumin con dos stands de exhibición.

Gases del Pacífico ha instalado alrededor de cuatro kilómetros de tuberías  de gas natural, por una inversión de US$50 millones. En total, son US$180 millones comprometidos para los primeros cinco años de este proyecto, en los que se estima alcanzar las 17,500 viviendas conectadas.

Electricidad para Cajamarca

Vásquez Cordano supervisó las obras del proyecto “Sistema Eléctrico Rural Cajamarca – Baños del Inca II Etapa”, que se viene ejecutando en 167 localidades de las provincias de Cajamarca y Celendín, y que permitirán contar con electricidad desde agosto de este año a 15 717 pobladores.

“Este proyecto demandará una inversión de S/25 millones que serán financiados por el MEM. Los distritos beneficiarios son Encañada, Llacanora, Namora, Sorochuco y Baños del Inca, donde ya se están instalando postes y luminaria para el alumbrado público”, sostuvo el funcionario del Ministerio de Energía y Minas.

Hasta el momento se han ejecutado en Cajamarca cuatro obras de electrificación por S/65.6 millones, permitiendo dotar de energía a 534 localidades y una población total de 47 000 habitantes. Además, se tiene programada la ejecución de 26 obras de electrificación por un total de S/465 millones que beneficiarán a 274 mil habitantes.

(JPC)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0