- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosCálidda ha instalado un total de 1182 puntos de Gas Natural en...

Cálidda ha instalado un total de 1182 puntos de Gas Natural en 7 sedes de los Panamericanos y Parapanamericanos

HIDROCARBUROS. En una muestra de compromiso con el desarrollo sostenible, el Estado Peruano ha apostado por el Gas Natural como una alternativa para brindarles a los atletas de toda América una energía limpia y económica. Por este motivo, la Villa de Atletas, el Coliseo Miguel Grau, el Estadio San Marcos, el Polideportivo Villa el Salvador, el Polideportivo Callao, la Videna y el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo; serán abastecidos con esta energía.

Entre los 7 recintos se han instalado un total de 1182 puntos de Gas Natural, los mismos que servirán para las duchas y cocinas de los deportistas. Son 1096 termas para los departamentos de la Villa de Atletas, 80 termotanques que servirán para abastecer de agua caliente las sedes de competición y 6 calderas para calentar el agua de las piscinas de la Videna y el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo.

La instalación de todos estos puntos permitirá el consumo mensual de 356,769 m³ de Gas Natural y el consecuente ahorro de 345 mil soles mensuales en comparación al uso de otros combustibles.

Por otro lado, luego de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, las instalaciones que se emplearon para la estadía de los deportistas se convertirán en los hogares de 1096 familias que se verán beneficiadas por un combustible seguro, ecológico y económico.

Actualmente, el Gas Natural beneficia a más de 3.5 millones de personas en Lima y Callao y es la segunda fuente de energía para la generación eléctrica en el país con 37% del total de la energía producida. Esto ha generado un ahorro para el país de 34 mil millones de dólares y evitado la emisión de 50 millones de toneladas de dióxido de carbono, lo cual ha disminuido el número de enfermedades respiratorias en los peruanos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0