- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosCálidda: la mitad de las viviendas de Lima tendrá conexión al gas...

Cálidda: la mitad de las viviendas de Lima tendrá conexión al gas natural en 2022

Al concluir el plan quinquenal de inversiones de Cálidda (2018-2022), más de la mitad de las viviendas de Lima y el Callao estarían conectadas al suministro de gas natural domiciliario, sostuvo el director general de dicha empresa, Martín Mejía del Carpio.

Según señaló, en Lima se cuenta con aproximadamente 2 millones y medio de viviendas, de las que 1’200,000 ya contaría con conexiones al cierre del 2022. Al cierre del presente año se contaría con un acumulado de más de 940,000 conexiones domiciliarias en Lima y el Callao.

“Nosotros creemos que deberíamos estar logrando, a fines del próximo año, la meta de conexiones que tenemos en el plan quinquenal, con lo que al concluir su ejecución superaríamos en más de un 20% la meta que nos habíamos planteado para el 2022. La meta era 500,000 conexiones (en cinco años) y vamos a hacer más de 600,000 en los cuatro años que tenemos de plan”, dijo Mejía a Gestion.pe.

La superación de la meta establecida ha sido posible, señaló el director general de Cálidda, gracias al subsidio que brinda el Estado a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) para cubrir los gastos de las conexiones en las viviendas a partir del año 2017. Es así que en el 2018 se superaron las 180,000 conexiones, casi el doble de lo alcanzado en el 2016 (unas 96,000).

“Este año estamos invirtiendo casi US$ 130 millones en redes. El próximo año también vamos a hacer inversiones similares y, seguramente, cuando termine el plan quinquenal vamos a superar las inversiones que tenemos planeadas de US$ 600 millones”, comentó.

También señaló que tres distritos ya cuentan con una cobertura superior al 75%: San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Comas. Actualmente, la empresa Gas Natural de Lima y Callao S.A. (Cálidda) tiene conexiones domiciliarias en 29 distritos y, tomando en cuenta conexiones en industrias y comercios, se encuentra en 45 distritos de Lima y Callao.

Cálidda proyecta que podrá establecer conexiones hasta en 2 millones de las 2 millones y medio de viviendas existentes en la capital. A unas 500,000 no podrá llegar mediante las conexiones de redes, por motivos de seguridad, puesto que estas viviendas se encuentran en zonas periféricas y/o elevadas. Hasta estas viviendas tendrán que llegar mediante otra modalidad de suministro.

Por otro lado, el ejecutivo sostuvo que las nuevas conexiones comerciales de Cálidda en el 2019 ascenderían a 2,500, el doble de lo logrado en el 2016, en el que se instalaron 1,200, lo que representa un crecimiento de 19% con respecto a lo logrado el año pasado. En tanto, ya logró la cobertura del 80% de las industrias que consumen grandes volúmenes en la capital.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0