- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosCancillería, MEM, Perúpetro, ProInversión y la firma EY Perú presentan guía para...

Cancillería, MEM, Perúpetro, ProInversión y la firma EY Perú presentan guía para atraer inversiones en gas y petróleo

PROPUESTA. Cancillería, MEM, Perúpetro, ProInversión y la firma EY Perú presentan guía para atraer inversiones en gas y petróleo. El precio de los hidrocarburos (petróleo y gas) sufrió una fuerte caída a nivel global, pese a ello las oportunidades de inversión siguen presentes con un mayor incentivo por el discreto, pero sostenido crecimiento de los precios en los últimos años. Las 18 cuencas hidrocarburíferas no exploradas, la estabilidad macroeconómica y el buen ambiente de negocios en el Perú lo mantienen como un país atractivo para los inversionistas del sector.

Asimismo, la destacada mejora dentro del ranking de facilidades de inversión en el sector (Global Petroleum Survey 2017) del cual el Perú ha pasado de ubicarse en la posición 115 en el 2013, a la 58 en el 2017; posicionándose en cuarto lugar a nivel regional.

El año pasado, la inversión en hidrocarburos en el Perú creció 45.5%, aunque este crecimiento fue dado en su totalidad gracias a la inversión en explotación, pues la inversión en exploración descendió dramáticamente hasta los US$17 millones, la más baja de los últimos 10 años, y lejana de lo invertido en 2012, en el que la exploración alcanzó récord de US$785 millones de inversión.

Esta información de interés y más se podrá encontrar en la “Guía de Negocios e Inversión en Gas y Petróleo en el Perú 2018/2019”, que fue presentada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Energía y Minas, Perúpetro, ProInversión y la firma de servicios profesionales EY Perú, la cual ha sido realizada en inglés y busca brindar información importante e incentivar una mayor inversión en el sector, mostrando las oportunidades y beneficios que brinda el país para los inversionistas a nivel mundial. Mediante esta guía se quiere ayudar al inversionista a tomar decisiones bien informadas para el desarrollo de proyectos en toda la cadena de valor (exploración, explotación, transporte, distribución de gas natural, entre otros) en nuestro país.

En esta nueva publicación, se detalla cómo el Perú todavía tiene un territorio de hidrocarburos que sigue sin explorarse, así como de las reservas y recursos calculados de petróleo (más de 14,000 millones de barriles) y gas (más de 50 billones de pies cúbicos) al 2016, e incluso la inversión calculada para los próximos años y proyectos en cartera. Dada la presencia relevante del gas natural en la matriz energética, también se incluye un capítulo sobre las tendencias (proyectos eléctricos y renovables), así como el uso de nuevas tecnologías en la industria energética. Por último, esta guía también explora los aspectos básicos del Perú, como su geografía, cifras de producción y estructura política, además de la economía del país y su potencial de crecimiento, futuras tendencias, requisitos legales, fiscales y cifras en general sobre el sector de hidrocarburos del Perú.

(Foto referencial)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0