- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosCCL: "Decisión del Congreso sobre lote 192 es una mala señal para...

CCL: “Decisión del Congreso sobre lote 192 es una mala señal para la inversión”

La  Cámara de Comercio de Lima (CCL), a través de un comunicado, manifiesta que la decisión tomada ayer por el Congreso, que autoriza a la empresa estatal Perúpetro a suscribir un contrato de explotación por el lote 192 con la otra empresa pública PetroPerú, es una equivocación porque los parlamentarios han respondido a la presión de un grupo político y a la coyuntura pre electoral antes que a los intereses del país.

“Una decisión de esta magnitud no puede originarse por un impulso o a presiones políticas porque es una mala señal que retrae a los inversionistas, precisamente en este momento de desaceleración económica, que es cuando más se requiere de la inversión privada”, señaló, Jorge von Wedemeyer, presidente de la Cámara de Comercio de Lima.

Agregó que los inversionistas se desconciertan con respecto a la volatilidad de las decisiones del Congreso, puesto que primero decide que Petroperú no realice inversiones adicionales a las que ya debe afrontar para la modernización de la refinería Talara, pero luego la obliga a que asuma la explotación del lote petrolero. “Ese tipo de incongruencias son las que terminan por desalentar a los inversionistas en general, porque piensan que lo que está sucediendo en el sector hidrocarburos también podría repetirse en cualquier otro sector”, dijo von Wedemeyer.

Adicionalmente el Congreso no ha tomado en cuenta que la empresa Pacific Stratus Energy, que tiene actualmente el contrato podría presentar el caso antes las cortes internacionales, lo cual también desacredita la imagen de nuestro país.

“Se está obligando a la empresa Petroperú a realizar una inversión que no tiene y sobre un lote sobre el cual sus propios directivos han dicho que no es rentable, debido al descenso del precio internacional del crudo. Se está afectando el presupuesto de la nación, cuando esos recursos se requieren para seguir adelante con el impulso a la productividad y a los programas que tendrán que activarse cuando se inicie el Fenómeno del Niño”, precisó el presidente de la CCL.

Finalmente la Cámara de Comercio de Lima hizo un llamado al presidente de la República para que observe la ley aprobada por el Congreso en relación al lote 192. “El presidente Ollanta Humala debe tomarse los 15 días que tiene de plazo para reflexionar sobre este tema y tomar una decisión que se sustente en un estudio técnico y objetivo. No puede gobernar para un grupo de personas que están generando crisis y alarma social. Su deber es vigilar por los intereses de los 33 millones de peruanos”, dijo finalmente Jorge von Wedemeyer.

De ese modo, la CCL deja sentado que atraer a la inversión no es una tarea sencilla y que muchas veces olvidamos que el Perú compite con otros países en el mundo y cada cual pugna por ofrecer las mejores condiciones para que los capitales ingresen a sus mercados.

Fuente: Prensa CCL

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0