- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosCNPC y Olympic plantean perforar 82 pozos de producción en el norte

CNPC y Olympic plantean perforar 82 pozos de producción en el norte

HIDROCARBUROS. CNPC y Olympic plantean perforar 82 pozos de producción en el norte. La firma China National Petroleu m Corporation (CNPC), inició una campaña de perforación de 60 pozos de producción de hidrocarburos en el lote X, y lo mismo plantea realizar la empresa Olympic, a fin de perforar otros 22 pozos en el lote XIII, ambos ubicados en la región Piura, según informó el presidente de la citada agencia estatal, Rafael Zoeger.

Ante el grupo de trabajo Petróleo, Modernización de la Refinería de Talara de la Comisión de Energía y Minas, el titular de Perupetro precisó que CNPC prevé invertir US$ 40 millones en los referidos pozos, mientras que Olympic estima una inversión de US$ 22 millones.
Explicó que ambas empresas están negociando con Perupetro las condiciones para concretar estos planes de inversión, atraídas por las nuevas condiciones para atraer la inversión en hidrocarburos que está proponiendo la citada agencia estatal promotora de la inversión en el sector.

Perupetro está evaluando reducir las tasas de regalías (que actualmente llegan hasta el 50%) para nuevas inversiones que realicen las empresas para ampliar su producción en lotes ya concesionados, detalló Gestión.

La negociación más avanzada, anotó Zoeger, es la que se tiene con Olympic, que ya ha presentado su solicitud para la perforación, de esos pozos, mientras que CNPC todavía no ha presentado tal solicitud pero manifestó su intención de hacerlo, “y por eso ha empezado su campaña de perforación”.

En este caso, indicó que se prevé la producción de petróleo y de gas natural. En ambos casos, estimó que las negociaciones estarían concluidas a finales de julio.

Lote 88

De otro lado, Zoeger advirtió que el contrato del lote 88, de Camisea, se podría ver afectado a raíz del fallo judicial que declara nulo el contrato del lote 116 (por no realizarse allí la consulta previa), de confirmarse esta sentencia en última instancia.

El lote 88 se encuentra entre los 13 contratos de lotes petroleros que se podrían afectar por este fallo.

Recordó que el contrato del lote 88 se dio en 1995 y la Ley de Consulta Previa salió en el 2011. Zoeger dio a entender que si se ratifica el fallo y se solicita consulta previa, esta se tendrá que realizar. A fin de año se esperaría tener respuesta a las apelaciones que ha hecho el Estado a dicho fallo.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0