- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosCNPC y Sapet iniciaron pozos de desarrollo en costa norte

CNPC y Sapet iniciaron pozos de desarrollo en costa norte

HIDROCARBUROS. CNPC y Sapet iniciaron pozos de desarrollo en costa norte. Con el objetivo de maximizar la producción de hidrocarburos en la costa norte, las empresas de hidrocarburos China National Petroleum Corporation (CNPC) y Sapet realizaron nuevas perforaciones en pozos de desarrollo en el mes de setiembre.

En el caso de CNPC, la petrolera realizó unas 10 perforaciones en el lote X en Piura, con trabajos realizados entre las segunda y cuarta semana de setiembre, reporta un informe de Perupetro.

En el caso de Sapet, subsidiaria de CNPC, realizó 5 pozos de desarrollo en el lote VII/VI, en las áreas Carrizal y Leones (Talara). El objetivo es lograr perforar unos 120 pozos hasta el año 2022, y que se le extienda su contrato de 20 a 30 años. Así lo informó Gestión.

Un pozo de desarrollo tiene por finalidad explotar, extraer y drenar las reservas de un yacimiento, a fin de aumentar la producción del campo.

Avances trimestrales

Durante el tercer trimestre del año, ambas compañías se han consolidado como las empresas que han realizado el mayor número de pozos perforatorios con un total de 40 pozos.

En el trimestre anterior, empresas como GMP, Olympic y CNPC fueron las que realizaron la mayor cantidad de perforaciones de desarrollo en hidrocarburos en la costa norte.

Contrataciones

Entre otras actividades realizadas por empresas petroleras en el mes de setiembre, la británica Hydrocarbon Exploration Plc sucursal del Perú decidió resolver el contrato en el lote 183 al haber permanecido más de 12 meses en estado de fuerza mayor por retrasos en la aprobación del EIA.

Mientras que la empresa francesa Perenco remitió información solicitada por Perupetro respecto a la unificación de los contratos de licencia de los lotes 39 y 67.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0