- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosConstrucción de nueva refinería Talara avanza al 70%

Construcción de nueva refinería Talara avanza al 70%

HIDROCARBUROS. Construcción de nueva refinería Talara avanza al 70%. El presidente de Petroperú, James Atkins Lerggios, informó que la construcción de la nueva refinería de Talara y la modernización del Oleoducto Norperuano tiene un avance significativo del 70%.

Ante la comisión del Congreso que evalúa este proceso destacó los trabajos realizados que, según subrayó, permitirán refinar crudos pesados, mejorar la balanza de hidrocarburos y elevar la calidad del producto.

Atkins sostuvo en relación a la construcción de las Unidades de Proceso, que está a cargo de Técnicas Reunidas, representan un avance del 85%. Las Unidades Auxiliares, por otro lado, estarán a cargo del Consorcio Cobra.

Los trabajos para esta última unidad también contemplan la construcción de la Planta de Tratamiento de Efluentes y la Planta Desalinizadora de Agua de Mar. El alto funcionario de Petroperú acotó en esta línea que las tasas de financiamiento de estos proyectos son bajas.

“Las tasas que hemos conseguido están por debajo del promedio del mercado y es, sin duda, un proyecto rentable, que no ha requerido aval del Gobierno Nacional”, anotó.

Sobre la modernización del Oleoducto Norperuano, Javier Atkins manifestó que dicho proyecto pondrá en valor la producción futura de crudo en la selva del norte del país. Otro de los objetivos en este proceso es superar la brecha tecnológica y garantizar el abastecimiento de hidrocarburos.

*Vía: Perú Construye
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0