- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosContratistas de Saramuro y Saramurillo son capacitados por PETROPERÚ

Contratistas de Saramuro y Saramurillo son capacitados por PETROPERÚ

Cumpliendo los compromisos asumidos con las comunidades cercanas a sus operaciones, PETROPERÚ ofreció un Taller de Capacitación a los contratistas locales ubicados en los centros poblados de Saramuro y Saramurillo, vecinos de la Estación 1 del Oleoducto Nor Peruano – ONP.

La actividad se desarrolló precisamente en las instalaciones de la referida estación, donde los asistentes pudieron conocer los procesos de contratación, reglamentos internos y registro, en Base de Datos de Proveedores Calificados (BDPC) de PETROPERÚ.

Jaime Amaya, jefe de la Estación 1, reveló detalles sobre los trabajos que se deben ejecutar en dicho centro de operaciones, de julio a diciembre de 2019, detallando la cantidad de mano obra no calificada que se requerirá y las especialidades en cuanto a la mano de obra calificada.

A su vez, el coordinador de Compras y Contrataciones de Refinería Selva, Christhoper Freitas, expuso sobre el marco normativo y el enfoque del Reglamento de Compras y Contrataciones de PETROPERÚ. Explicó además las modalidades de adquisiciones y contrataciones (por competencia, selectivas, abreviadas, etc.).

Inscripción a la base de datos de proveedores calificados (BDPC)

Los contratistas locales recibieron además una buena noticia: las empresas comunales y las EIRL no pagarán la inscripción a la BDPC. Los capacitadores remarcaron la importancia de cumplir estos requisitos para que las empresas contratistas locales de la Estación 1 del ONP tengan mayores oportunidades de participar en dichos procesos y brindar los servicios solicitados.

El taller permitió que los representantes de las contratistas locales de Estación 1 del ONP, absuelvan sus dudas acerca de los servicios ofrecidos y los requisitos que deben cumplir para contratar con PETROPERÚ.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0