- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosCreación de viceministerio de Hidrocarburos se evaluará la próxima semana

Creación de viceministerio de Hidrocarburos se evaluará la próxima semana

HIDROCARBUROS. Creación de viceministerio de Hidrocarburos se evaluará la próxima semana. El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, anunció hoy que el Gobierno estaría evaluando la creación del viceministerio de Hidrocarburos, con el fin de empoderar este subsector afectado en los últimos años.

“Lo que estamos haciendo, como estaba en el plan de Gobierno, es crear un viceministerio de Hidrocarburos, que será debatido en el Consejo de Ministros, probablemente la próxima semana”, dijo a RPP.

Tamayo sostuvo que de esa manera se tendrían tres viceministerios (Minas, Energía e Hidrocarburos) en la cartera que actualmente maneja.

“El presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene la ventaja de haber sido ministro de Energía y Minas, por lo que conoce bien estos sectores y entiende las complejidades (de la cartera)”, señaló.

El ministro destacó que Energía y Minas representa casi el 20% del Producto Bruto Interno (PBI), por lo cual es una responsabilidad bastante alta, con bastante trabajo y retos.

Electrificación rural

El ministro señaló que su sector tiene un presupuesto importante para una preocupación primordial del Gobierno, como es la electrificación rural.

“El Gobierno se preocupa de que la energía llegue a quienes no la tienen con los programas de electrificación rural. Si pensamos en zonas de frontera, en zonas no conectadas a la red o zonas donde viven compatriotas en niveles socioeconómicos bajos, la llegada de la electricidad les genera un cambio de bienestar”, dijo.

Tamayo explicó que los costos de la tecnología han bajado mucho, pues ahora hay paneles solares y grupos diésel para proveer de energía eléctrica a esas poblaciones alejadas.

“Hace dos semanas iniciamos de manera simbólica un programa en Purus (Ucayali) para beneficiar a 47 comunidades nativas en una zona fronteriza bastante alejada”, mencionó.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0