- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosDesde este viernes comenzaron las reparaciones en tubería de Oleoducto

Desde este viernes comenzaron las reparaciones en tubería de Oleoducto

HIDROCARBUROS. Desde este viernes comenzaron las reparaciones en tubería de Oleoducto. Luego de que una comisión multisectorial del Poder Ejecutivo y representantes de Petroperú visitarán este jueves, 23 de noviembre, a la comunidad nativa de Chapis, en Loreto, se acordó el ingreso del personal de la empresa estatal a partir de hoy, 24 de noviembre.

Los especialistas se encargarán de realizar los trabajos de reparación del ducto, lo que evitará que el crudo continúe expandiéndose y pueda alcanzar algún curso de agua. La reparación se realizará, según lo acordado, durante 5 días y por 24 horas.

La comisión estuvo integrada por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y los ministerios de Energía y Minas, Interior, Cultura, y representantes de Petroperú.

Adicionalmente, se acordó instalar una Mesa de Diálogo, la cual tendrá su primera sesión el 1 de diciembre en la comunidad nativa de Chapis.

Como se recuerda, el 7 de noviembre, durante un patrullaje e inspección previo al reinicio del bombeo el Oleoducto Ramal Norte (ORN), Petroperú identificó un afloramiento de petróleo a la altura del Km. 221.5, cercano a la comunidad de Chapis, distrito de Manseriche, Región Loreto. Cabe resaltar que el ORN no estaba en operación.

Desde que identificó la fuga, Petroperú manifestó que siempre se mantuvo dispuesto al diálogo para llegar a acuerdos con la comunidad de Chapis. De esta manera, realizará todos los esfuerzos para reparar el ducto y remediar la zona en el menor plazo posible.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0