Designación de nuevo Viceministro de Hidrocarburos y Presidente de Perupetro son señales positivas para la inversión, afirma SPH

designacion-nuevo-viceministro-hidrocarburos-presidente-perupetro-senales-positivas-inversion-sph

POSTURA. Designación de nuevo Viceministro de Hidrocarburos y Presidente de Perupetro son señales positivas para la inversión, afirma SPH. La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) considera que los nombramientos del viceministro de Hidrocarburos, Ernesto Guevara Dodds, y del presidente de Perupetro, Seferino Yesquén León, son señales positivas para la inversión.

Felipe Cantuarias, presidente de la SPH, señaló que ambos nombramientos fueron muy esperados por la industria, por un lado, el viceministerio de Hidrocarburos otorgará mayor liderazgo al sector y por otro, Perupetro será su socio estratégico para concretar la suscripción de nuevos contratos en beneficio del país y las regiones productoras.

“Estos nombramientos fortalecen a la industria de los hidrocarburos ambos son profesionales de reconocida trayectoria y aportarán su experiencia para construir una industria competitiva, aumentar la producción de petróleo, atraer más inversiones y firmar nuevos contratos de exploración y explotación”, sostuvo.

Recordó que hay temas pendientes como la aprobación a las modificaciones de la Ley Orgánica, que permite brindarle al sector las mejores condiciones para promover las inversiones y poner en valor los recursos sub explorados que tiene el país con el fin de contribuir económicamente a las regiones a través del canon y la generación de empleo directo e indirecto.

Según estadísticas oficiales, actualmente 20 de 44 contratos de hidrocarburos se encuentran en situación de fuerza mayor, debido a demoras burocráticas o conflictos sociales. A ello se suma que la producción de petróleo es apenas de 49 mil BPD cuando el país requiere más de 200 mil BPD.

Uno de los factores clave de la competitividad, agregó Cantuarias, es contribuir a la estabilidad para las inversiones otorgando facilidades pero sin descuidar la transparencia y la comunicación de los beneficios para la población aledaña a los lotes petroleros. “Esto cobra mayor importancia sobre todo en la actual coyuntura donde hay un compás de espera por los decretos que autorizan los contratos de cinco lotes offshore con la empresa Tullow Oil, que son decretos legalmente realizados y así lo ha señalado la propia Contraloría General de la República y que significan una oportunidad para aumentar las inversiones”, mencionó.

La SPH tiene confianza en que las nuevas autoridades nombradas ayudarán a rescatar a esta industria que contribuye al desarrollo económico y social del país y de sus zonas de influencia.

(Foto referencial)

(TCP)

FacebookTwitterGoogle+