- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosEcuador y Perú explorarían en conjunto dos lotes petroleros

Ecuador y Perú explorarían en conjunto dos lotes petroleros

HIDROCARBUROS. El crudo que se produciría de la explotación de los lotes 86 y 87 podría alimentar la refinería de Talara, mientras que el gas natural que produciría el Perú podría exportarse a Ecuador.

Ecuador inició conversaciones con el Perú para explorar en conjunto dos lotes petroleros (86 y 87) en la frontera y así permitir que su firma estatal, Petroamazonas, opere campos de gas natural en nuestro país.

“Ya estamos hablando con Perú para desarrollar esos campos y en donde se podría hacer una alianza entre (las estatales) Petroamazonas y Petroperú, más una empresa privada que ponga el capital y se desarrolle esos campos”, informó a Reuters el ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables de Ecuador, Carlos Pérez.

El crudo que se produciría en forma conjunta en estos lotes podría alimentar la refinería de Talara (con capacidad para 65,000 barriles por día), mientras que el gas natural que se produciría en el Perú se exportaría a Ecuador para aliviar su déficit.

En busca de atraer inversión extranjera en Ecuador, este país planea continuar ofreciendo bloques petroleros a través de una nueva ronda prevista para este mismo año y otra en el 2019 de bloques de gas natural frente a su costa del Pacífico. Recientemente, el país vecino cambió su modalidad contractual de prestación de servicios a participación para que las empresas tengan una porción de la producción y puedan comercializar la parte de su crudo, en un intento por atraer una mayor inversión privada.

Gas en Ecuador

En cuanto a las nuevas ofertas, Ecuador tiene previsto una subasta en este último trimestre de la segunda ronda de Intracampos y el próximo año ofrecerá bloques de gas natural costa afuera de las provincias de Esmeraldas, Manabí y Guayas, donde se han realizado estudios, sin confirmarse reservas aún. El campo de gas más grande de gas del país, “Amistad”, también está en licitación para inversión extranjera.

“Queremos atraer empresas grandes porque son mayores inversiones para ver si se pueden desarrollar proyectos de gas en el Pacífico”, dijo Pérez.

La cifra

700 mil barriles por día es la meta de Ecuador Hacia el 2021, el país vecino busca atraer inversión extranjera para desarrollar su sector petrolero y elevar su nivel de extracción.

Otrosí digo

El ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables de Ecuador, Carlos Pérez, indicó que el país vecino tiene previsto aumentar su bombeo de petróleo desde 520,000 bpd hasta 590,000 bpd en el 2019, por lo que apoya un incremento de la producción en la reunión de diciembre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

*Vía: Diario Gestión
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0