- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosEjecutivo anuncia que "analizará" si ley del Congreso afecta contrato del Lote...

Ejecutivo anuncia que “analizará” si ley del Congreso afecta contrato del Lote 192

HIDROCARBUROS. El ministro de Economía, Alonso Segura, refirió que el Ejecutivo aún espera recibir la ley aprobada ayer en el Congreso para evaluar si afecta el actual contrato del Lote 192 y si resultaría inconstitucional.

Ello tras las declaraciones del presidente del parlamento, Luis Iberico, quien hoy temprano refirió que la ley que faculta a Petroperú a operar el Lote 192 no afectará el actual contrato de servicios por dos años con la canadiense Pacific, pues se podría esperar este periodo antes de firmar el contrato de concesión con Petroperú.

“He escuchado lo de Iberico. El Ejecutivo tiene que hacer su análisis. No ha llegado aún la autógrafa. No puedo adelantar opinión. Tenemos que hacer el análisis respectivo responsablemente de las implicancias de lo que dice la autógrafa de ley”, indicó hoy Segura tras presentarse en el Congreso para sustentar el proyecto de Presupuesto Público 2016.

Cabe recordar que en la víspera la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortíz, advirtió que la nueva ley sí afectaría el contrato con Pacific y por lo tanto sería inconstitucional.

Por otro lado, Segura descartó que exista una crisis en el Gabinete debido al caso del Lote 192. “Estamos cohesionados en una sola posición”, anotó.

Cabe anotar que el presidente Humala cuenta con 15 días para promulgar u observar la ley aprobada en el Congreso.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0