- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosEl mercado del petróleo se está contrayendo

El mercado del petróleo se está contrayendo

HIDROCARBUROS. Los mercados mundiales de petróleo se están contrayendo a medida que disminuye la oferta de la OPEP, dijo la Agencia Internacional de Energía (AIE), la cual también advirtió que podría reducir los pronósticos de demanda debido a las amenazas económicas.

Se espera que los inventarios de crudo disminuyan durante el resto del año por el recorte de la producción de Arabia Saudita y sus socios así como la presión a las exportaciones de Venezuela e Irán por las crisis económicas y políticas, dijo la agencia en su informe mensual.

Por otra parte, la AIE advirtió que los riesgos en la economía mundial, desde Europa hasta los mercados emergentes, podrían afectar el consumo de combustible.

“El mercado de petróleo muestra señales de contracción a medida que avanzamos en el segundo trimestre del 2019, pero vemos señales mixtas en cuanto a la perspectiva de la demanda”, dijo la agencia con sede en París, que asesora a la mayoría de las principales economías. Los riesgos a la demanda son “actualmente a la baja”.

Los precios del crudo han escalado más del 30% en Londres este año y se cotizan a más de US$ 71 el barril mientras que Arabia Saudita encabeza los recortes de producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0