- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosEl Perú volverá a ser importador de GLP

El Perú volverá a ser importador de GLP

 

HIDROCARBUROS. Mientras la inversión para explorar en hidrocarburos siga siendo muy baja, la posibilidad de que Perú vuelva a importar GLP es alta, señaló a Correo el economista especializado en el sector, César Bedón.

Refirió el mismo Ejecutivo que hay la percepción de que Perú volverá a ser importador. Hace unas semanas se realizó un foro sobre hidrocarburos, en la que un asesor del Ministerio de Energía y Minas (José Robles) dijo que tal como están las cosas, en dos años se necesitará importar GLP”, comentó.

GAS SECO. César Bedón explicó que se necesita aumentar las reservas probadas para asegurar la producción de GLP, que se da en base a los líquidos (Metano y Butano) que se extrae de Camisea, principalmente. Hay una buena reserva de gas seco que asegura el abastecimiento de gas natural para la generación eléctrica, para los hogares”, precisó.

Señala el especialista que es bueno que el país importe GLP porque se paga el mismo precio en Perú que en el exterior.

El abastecimiento del GLP preocupó a los envasadores porque en menos de un mes afrontaron ciertas restricciones. Primero porque rompió el ducto de líquido que viene de Camisea (Cusco) a Lima; luego la suspensión de la producción en el lote San Martín del yacimiento de Camisea por el clima; originando cierto desabastecimiento.

Osirgmin, regulador del sector, informó que ayer se retomó la producción en San Martín.

La coyuntura motivó que los distribuidores incrementen sus precios. Frente a ello, Pluspetrol, líder del consorcio Camisea, productor principal del país de gas natural, informó que redujo su precio.

Fuente: Correo

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0