- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosEmpresa chilena proyecta suministrar GLP al mercado peruano

Empresa chilena proyecta suministrar GLP al mercado peruano

HIDROCARBUROS. Gasmar, empresa dedicada a la importación mayorista de GLP, ajusta un plan a mediano plazo que considera potenciar el negocio con varios ejes: en Chile, ampliando la cobertura en el aprovisionamiento flexible y fomentando nuevos usos del combustible; y fuera de dicho país, con todo un desarrollo internacional de la compañía.

La firma decidió apostar a un plan de internacionalización a través de una ampliación del acuerdo que tenían hace algunos años con Shell Estados Unidos.

Asimismo, tras meses de conversaciones que se iniciaron el año pasado, se llegó a un acuerdo que le permitirá abastecer varios países, donde Colombia, Perú y Ecuador son los objetivos principales. Siendo en abril, la primera venta a Ecuador.

Mario Basualto, gerente general de Gasmar  dijo, “Podemos ser un actor súper eficiente para abastecer mercados que hoy están siendo cada vez más deficitarios en gas licuado, como el peruano y el ecuatoriano”

Además, el ejecutivo comentó que el contexto internacional ha generado la oportunidad para que el gas licuado ingrese a otros usos, dada su alta disponibilidad y competitividad en el mercado. También dijo que Gasmar tendrá en el futuro dos terminales, convirtiéndose en la capacidad de almacenaje más importante en la costa pacífico para este combustible.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0