- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosEn julio, Perupetro saca a licitación el lote 201 en Ucayali

En julio, Perupetro saca a licitación el lote 201 en Ucayali

Perupetro, encargada de la promoción de inversiones en el sector hidrocarburos, informó que este mes hará la licitación para la adjudicación del lote 201, ubicado en la cuenca de Ucayali. Como parte de sus avances al primer trimestre, la agencia estatal señaló que estaban en curso la elaboración de las bases para la licitación del lote 201,sí como el levantamientode la información relevante, y el “mapeo” de los actores.

Además, estaba previsto el acercamiento y sensibilización de los actores, así como la planificación para el proceso de participación ciudadana para la referida subasta. Perupetro había indicado que planeaba adjudicar este lote mediante un proceso de licitación simplificado.

Asimismo el 15 de agosto próximo vence el plazo cuenta desde el 17 de junio último. Dicha negociación es en cumplimiento de la Ley 30130, aprobada por el Congreso, y que establece la transferencia a la petrolera estatal del referido yacimiento petrolífero, considerado el más grande del país.
Consulta
Perupetro explicó que ya realizó el proceso de participación ciudadana y actualmente se viene realizando el proceso de consulta previa en el campo entre las comunidades situadas en el área de influencia del lote, la cual está a cargo del Ministerio de Energía y Minas (Minem). El contrato para la operación actual del lote 192, a cargo de Frontera Energy, culminará en enero del año 2020. Además, se ha previsto que ese lote requerirá una inversión de US$ 780 millones.

Al respecto, fuentes del sector indicaron que se ha determinado que, luego que se defina el contrato entre Perupetro y Petroperú, esta última empresa convocaría a licitación internacional la búsqueda de un socio a través de una licitación internacional, a través del Bank of America Merril Lynch.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0