- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosEn septiembre, subsector de hidrocarburos crece más de 15 por ciento

En septiembre, subsector de hidrocarburos crece más de 15 por ciento

PBI. En septiembre, subsector de hidrocarburos crece más de 15 por ciento. Según el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), el subsector de hidrocarburos reportó una variación de 15.53%.

“Después de dos meses de contracción, impulsado por el desenvolvimiento positivo de los tres productos componentes, destacando las actividades de explotación de líquidos de gas natural en 14,44% y de petróleo crudo en 20,61%, con una contribución de 1,58 puntos porcentuales al resultado del sector y la de gas natural varió en 12,31% traducido en un aporte de 0,45 puntos porcentuales”, comunicó el INEI en su “Informe Técnico” actualizado a septiembre del presente año.

Asimismo, detalló que se registró mayor producción de líquidos de gas natural y gas natural en las compañías Pluspetrol Perú Corporation, Repsol y Savia Perú, al igual que en Aguaytía, CNPC Perú y en Olympic en el caso de gas natural.

Agregó que, en lo que respecta a la producción de petróleo crudo, este logró revertir el comportamiento descendente observado desde junio de 2018, sustentada en el incremento de la extracción en Pacific Stratus (Lote 192) que reinicio su actividad productiva el 30 de agosto pasado, luego de la paralización de operaciones desde el 04 de junio de 2018, además de las alzas en CNPC Perú, Pluspetrol Norte, Sapet y en Graña y Montero Petrolera.

“Merece señalar que, la compañía Perenco (lote 67) reporta producción desde el 20 de setiembre del año en curso, al levantar la situación de fuerza mayor, tras la paralización de operaciones desde junio de 2016 por problemas ocurridos en el Oleoducto Nor Peruano”, subrayó el INEI.

MÁS DATOS

De acuerdo a las estadísticas de Perupetro, en el mes de setiembre de 2018 la distribución por concepto de canon y sobrecanon alcanzó los S/ 214 millones, siendo Cusco (S/ 139 millones), Piura (S/ 38 millones) y Loreto (S/ 16 millones) las regiones con mayor distribución en el noveno mes de año.

La cifra alcanzada en setiembre es la mayor en lo que va del año, seguida de mayo con S/ 199 millones y junio con S/ 178 millones. De acuerdo a ley, la distribución del canon en Cusco ha sido la siguiente Gobierno Regional 20% (S/ 28 millones), Universidad Nacional 5% (S/ 7 millones) y Consejos Municipales 35% (S/ 104 millones).

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0