- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosEn setiembre relanzarían el concurso para 6 lotes off shore

En setiembre relanzarían el concurso para 6 lotes off shore

HIDROCARBUROS. Entre setiembre y octubre próximos, Perupetro prevé volver a convocar al concurso para la concesión de seis lotes para la exploración en busca de hidrocarburos en el mar (off shore) -licitación que fuera suspendida en el 2013- según informó a Gestión Luis Ortigas, titular de esa agencia estatal.

Explicó que ya se ha concluido con la obtención de nueva información geológica en torno a los mencionados lotes, ubicados a lo largo del litoral -tarea que se había encargado a la empresa GX Technology, desde mediados del año pasado-. Añadió que esa información la está introduciendo en la base de datos de la agencia estatal, para luego ofrecerla a las empresas que estén interesadas en explorar dichas áreas.

De los análisis preliminares anticipó que dichos lotes podrían tener contenidos no solo de petróleo, sino también de gas natural.

Más licitaciones

De otro lado, el titular de Perupetro indicó que a fin de año se convocará a licitación otros ocho lotes en la selva, para exploración, y que en el 2016 se sacaría a concurso otras once áreas más.

Para el efecto, indicó que la empresa estatal prevé concluir hasta octubre del presente año con diez procesos de consulta previa en igual número de áreas con potencial de hallazgo de hidrocarburos, procesos que luego los hará el MEM.

CIFRAS Y DATOS

Extracción. La producción promedio diaria de crudo en el país es de 60,000 barriles por día, según Perupetro. Proyección. Al 2018, se prevé alcanzar una producción promedio diaria de 91,000 barriles, un 54% más que en el 2015, estima la agencia.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0