- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosEnagás amplía participación en Compañía Operadora de Gas del Amazonas

Enagás amplía participación en Compañía Operadora de Gas del Amazonas

HIDROCARBUROS. Enagás amplía participación en Compañía Operadora de Gas del Amazonas. La compañía española Enagás ha firmado un acuerdo para ampliar su participación en la sociedad Compañía Operadora de Gas del Amazonas (Coga) desde 30% hasta el 51% por un importe total de 8.86 millones de dólares, informó la Agencia de Noticias Andina.

En concreto, Enagás y Carmen Corporation han adquirido conjuntamente la totalidad del paquete accionarial que Graña y Montero tenía en Coga.

Tras la operación, el accionariado de Coga queda conformado de la siguiente manera: Enagás Internacional 51% y Carmen Corporation 49%.

Venta total de Graña y Montero

Según Graña y Montero el precio de venta por la totalidad de su participación en Coga asciende a 21.5 millones de dólares.

Enagás principal accionista 

Con este acuerdo Enagás se convierte en el principal accionista de la compañía responsable de la operación y mantenimiento de los sistemas de transporte de gas natural del Perú.

Ello en línea con la estrategia de consolidar su posición en regiones donde ya está presente a través del crecimiento de sus participadas.

Además de Coga la compañía está presente en el país en Transportadora de Gas del Perú (TgP) con una participación de 28.94%.

La Compañía Operadora de Gas del Amazonas (Coga) es una empresa calificada para el servicio de operación y mantenimiento de Sistemas de Transporte de gas natural y líquidos de gas natural. Opera y mantiene alrededor de 1.500 kilómetros de ductos y plantas compresoras en Perú.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0