- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburos¡EXCLUSIVO! Perupetro: El mar peruano es el nuevo atractivo para la inversión

¡EXCLUSIVO! Perupetro: El mar peruano es el nuevo atractivo para la inversión

El presidente de Perupetro, Seferino Yesquén, dijo a Rumbo Minero que la actual tendencia es mirar al mar peruano como el nuevo centro de atención para las inversiones. Enfatizó que para atraer a una mayor cantidad de inversionistas debe dejarse trabajar a las empresas para ver sus resultados.

“Todas las empresas están viendo el mar, inclusive las mineras, como posibilidad de exploración”, señaló durante la entrevista.

Recordemos que el Perú ha producido casi 2,500 millones de barriles en total, de los cuales 400 millones han sido producido en el mar.

Así, expuso que hay otros países que no han producido nada de petróleo en el mar; sin embargo, con legislación nueva están atrayendo inversiones de exploraciones marítimos.

En dicha línea detalló que una señal clara para atraer a los inversionistas en el mar es que se deje trabajar a las empresas para ver sus resultados.

“En nuestro caso, ya tenemos tres contratos con Anadarko y va a depender que la empresa cumpla sus compromisos. Ya han hecho su primer trabajo y bajaron con un barco a tomar 200 muestras en el fondo del mar para analizar si hay potencial de petróleo”, detalló.

“Ese estudio tiene que estar listo para el próximo año, en marzo”, agregó.

Por otro lado, referido al sector hidrocarburos en su conjunto, Seferino Yesquén indicó que continúan con los esfuerzos para realizar reuniones multisectoriales, con el Ministerio de Cultura, PCM, Gobernanza Territorial, entre otros, a finde poner en marcha rápida al sector.

“Estamos articulando a los diferentes actores para que los estudios de impacto ambiental salgan más rápido. No está funcionando en la velocidad que yo quisiera, pero sí funciona”, dijo Yesquén.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0