- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosEXCLUSIVO: Pluspetrol planea perforar un pozo en su proyecto Vaca Muerta hacia...

EXCLUSIVO: Pluspetrol planea perforar un pozo en su proyecto Vaca Muerta hacia finales de año

HIDROCARBUROS. EXCLUSIVO: Pluspetrol planea perforar un pozo en su proyecto Vaca Muerta hacia finales de año.

La firma mencionó, en exclusiva para Rumbo Minero, que dentro de sus planes está perforar un pozo hacia finales de este año o principios del 2017 en un área llamada La Calera. Cabe mencionar que el proyecto Vaca Muerta está en manos de la firma hace un tiempo y actualmente se encuentran en una etapa de exploración, en la cual han adquirido una serie de áreas, las cuales están en evaluación para saber cuáles serán las mejores alternativas de desarrollo hacia futuro.

“En el proyecto primero hacemos una exploración, luego hacemos un proyecto piloto y si todo sale bien vamos a hacer un desarrollo. Además vamos a perforar un pozo hacia finales de este año o principios del que viene, en un área llamada la calera de Shale gas”, explicó Nicolas Ziperovich, Director de Estrategia y cartera de Pluspetrol.

Tras su participación en el Foro Internacional de Hidrocarburos, organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), comentó que el estimado de inversión para el proyecto (Vaca Muerta) al estar el proyecto en una etapa preliminar, es muy difícil determinarlo.

Demanda en Argentina

Referido a la demanda de gas que se tiene en la Argentina, el directivo de Pluspetrol cuenta que, hoy en día, están exportando gas tanto de Bolivia como de LNG, pues se tiene mucha demanda, además que el Gobierno y el contexto hace que se estén favoreciendo las inversiones desde el punto de vista de gas en Argentina, donde hay  mucho potencial en todo lo que es Tait y Shale.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0