EXPOMINA: Black Energy estima copar el 10% del mercado diésel en Perú

expomina-black-energy-estima-copar-el-10-del-mercado-diesel-en-peru

HIDROCARBUROS. Durante el ciclo de conferencias de prensa en EXPOMINA PERÚ 2018, la empresa Black Energy Premium Fuels previó que, en el mediano plazo, alcanzará el 10% del mercado de combustibles diésel en el Perú.

Al respecto, el managing partner de Black Energy, Patrick Orlando, expresó la empresa posee nueve refinerías, localizadas a nivel mundial, donde procesa el diésel y lo comercializa en los sectores de minería, marina, transporte y generación eléctrica.

Black Energy arribó al Perú en diciembre del 2017, fecha a partir del cual ha comenzado a desembarcar, progresivamente, dos cargamentos equivalentes a 17-18 millones de galones de diésel.

Patrick Orlando reveló que el diésel de Black Energy se caracteriza por sus 8 partes por millón de azufre (ppm), contenido mucho menor a los 50 ppm de azufre sujeto a ley; otorgando un eficiente rendimiento a los motores de transporte.

Asimismo, enfatizó que el sector minero del Perú es muy interesante para la empresa, por lo que, a futuro, espera adjudicarse proyectos en Southern Perú, Cerro Verde, Minera Yanacocha, Las Bambas, entre otros.

Black Energy alcanza una facturación de US$ 350 millones por día.

Acerca de EXPOMINA PERÚ:

EXPOMINA PERÚ 2018 se realizará del 12 al 14 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey. Durante tres días, el evento congregará a un importante número de empresarios y proveedores del sector minero. Será una excelente oportunidad para establecer y fortalecer relaciones comerciales, así como para explorar y concretar nuevos negocios. La exhibición de maquinaria pesada de marcas de reconocido prestigio y de productos de última generación, constituirá una de sus principales atracciones.

(JPC)
FacebookTwitterGoogle+