- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosExtienden hasta 2017 plazo para que GeoPark asuma operación de lote 64

Extienden hasta 2017 plazo para que GeoPark asuma operación de lote 64

HIDROCARBUROS. Extienden hasta 2017 plazo para que GeoPark asuma operación de lote 64. El directorio de Petroperú aprobó extender hasta el 31 de marzo del 2017 el plazo y adenda al contrato de términos y condiciones para la inversión conjunta en el bloque Morona (lote 64) suscrito con la empresa GeoPark Perú S.A.C., de capitales chilenos, según indica el Análisis y Discusión de la  Gerencia de Petroperú al II Trimestre del 2016.

En esa línea, en su último reporte a junio, Perupetro -la agencia estatal que promueve las inversiones en hidrocarburos- observó que aún estaba a la espera que Petroperú levante las observaciones formuladas por el Ministerio de Economía y Finanzas, a la modificación de contrato para que la petrolera estatal ceda su 75% de participación en el lote 64 a GeoPark. Así lo informa el diario Gestión.

Con respecto a la extensión hasta marzo del 2017 del plazo y adenda al contrato en mención, aprobado por Petroperú, Aurelio Ochoa, expresidente de Perupetro, consideró que se trata de un respiro que se le da a ese acuerdo entre ambas empresas -si bien esto enfrentaba la oposición del MEF.

Señaló que tal respiro buscaría dar mayor tiempo para que Geopark pueda lograr el fi nanciamiento necesario para invertir en dicho lote, que requiere una inversión de US$ 200 millones.

No obstante, consideró difícil que, con la tendencia, otra vez decreciente de la cotización del crudo, se pueda obtener tal financiamiento.
En tal sentido, Ochoa observó que sería un mal negocio hoy que Petroperú ceda el 75% de su participación a una empresa pequeña como GeoPark, y que más bien ese lote se debe sacar a licitación.

Utilidades

De otro lado, el Análisis y Discusión de la Gerencia de Petroperú, indica que al término del segundo trimestre del 2016, Petroperú obtuvo una utilidad neta de S/ 451 millones, superior a la del mismo periodo del año anterior en S/ 108 millones.

El aumento en las utilidades -explica el documentose debe a un incremento del volumen de ventas en el mercado interno en 13 mil barriles diarios, y al exterior en más de 4,000 barriles diarios.

Asimismo, las mayores utilidades se explican por superiores ingresos extraordinarios, principalmente por la reversión de provisiones de contingencias laborales y tributarias.

Este resultado también se debe a la eliminación de la provisión de jubilación desde enero, así como por los menores gastos por IGV no recuperado por ventas en la Amazonía.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0