- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosFrontera Energy produjo más petróleo de julio a setiembre último

Frontera Energy produjo más petróleo de julio a setiembre último

Frontera Energy, compañía que en el país administra el Lote 192 y opera -junto a BPZ- el Lote Z1, presentó sus resultados al tercer trimestre del 2019 registrando un incremento interanual de 6% en sus niveles de producción.

Durante el período evaluado, la empresa promedió una producción de 70.213 barriles equivalentes de petróleo (boe/d).

El incremento interanual estuvo, principalmente, impulsado por el crecimiento de la producción de sus operaciones en el Perú y Colombia.

En los primeros nueve meses del año, la producción de Frontera Energy también mostró un incremento. Hasta setiembre, la compañía registró una producción promedio de 70.866 boe/d, levemente superior a los 70.732 boe/d producidos en similar período del año pasado.

La producción actual de la compañía, mayor a los 73.000 boe/d, ya supera la meta de entre 65.000 boe/d y 70.000 boe/d establecida para el final del 2019, señaló Frontera Energy.

“La producción actual de más de 73.000 boe/d se ha mantenido estable desde la reanudación de la producción del Lote 192 del Perú en julio, luego del último evento de fuerza mayor de terceros en el Oleoducto Norperuano”, comentó su director ejecutivo, Richard Herbert.

Por su parte, los volúmenes de ventas del tercer trimestre del 2019 alcanzaron los 54.378 boe/d, impactados por una acumulación de inventario de 8.694 boe/d en el Perú y Colombia.

En el Perú, la paralización del Oleoducto Norperuano impidió que Frontera Energy venda su petróleo durante el trimestres y desencadenó un aumento de inventario de 0,5 millones de barriles a 1,9 millones de barriles. Con el evento de fuerza mayor solucionado, la expectativa es reducir el inventario en el Perú entre 0,3 y 0,5 millones de barriles durante el cuarto trimestre.

En lo que va del año, la compañía continúa registrando resultados acordes con los objetivos trazados para el 2019 en torno a producción diaria promedio, ebitda operativo, costos operativos y costos de transporte.

“Estamos logrando mejoras en la reducción de costos y la eficiencia de capital, lo que impulsa mejoras significativas en nuestras métricas a través de los años, con menores costos de producción o costos de transporte”, detalló el presidente de Frontera, Gabriel de Alba.

El ebitda operativo de los nueve primeros meses del 2019 alcanzó los 452 millones de dólares canadienses, cifra superior a los 304 millones de dólares canadienses registrados durante el mismo período del 2018.

Dicho crecimiento se logró, principalmente, gracias a iniciativas de reducción de costos y el impacto reducido de las pérdidas en las actividades de gestión de riesgos. Del mismo modo, el margen ebitda operativo del tercer trimestre (47%) fue significativamente mayor al margen ebitda operativo registrado en el mismo período de 2018 (31%).

En el tercer trimestre del 2019, los ingresos de Frontera Energy alcanzaron los 278 millones de dólares canadienses, cifra impactada por un descenso en el precio del petróleo y el aumento de inventario. Los ingresos registrados fueron inferiores a los 377 millones de dólares canadienses alcanzados durante el mismo periodo del año anterior.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0