- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosFuturo concesionario pagaría altas regalías por mayores ganancias del GSP

Futuro concesionario pagaría altas regalías por mayores ganancias del GSP

HIDROCARBUROS. Futuro concesionario pagaría altas regalías por mayores ganancias del GSP. Fuerza Popular no está dispuesto a esperar que se realice la nueva licitación del Gasoducto Sur Peruano (GSP) y presentó un proyecto de ley, a través de su congresista Nelly Luna, que en caso de aprobarse se anulará el contrato de concesión de julio del 2014, informó el diario Gestión.

La iniciativa tiene como objetivo declarar de necesidad pública y preferente interés nacional lograr condiciones de equidad en el contrato del GSP. Así, el proyecto de ley prioriza cuatro aspectos, de los cuales el primero es resguardar los intereses del Estado y su población en el nuevo contrato.

El segundo aspecto consiste en velar que las regalías del proyecto por el mercado de exportación del gas natural no sea inferior al promedio del valor de las regalías percibidas por el aprovechamiento en el mercado nacional.

En tercer lugar está que cuando el contratista obtenga precios más altos y más ganancias por el gas natural; entonces, las regalías para el Estado también serán “más altas”.

Finalmente, el proyecto de Fuerza Popular busca garantizar que se mantengan las cláusulas anticorrupción firmadas en el contrato inicial que se firmó en el 2014.

Los datos

Detenido. El proyecto está paralizado desde abril del 2016 al no cumplir con el cierre financiero.

Garantía. Odebrecht y sus socios pagaron US$ 262 millones por dejar la concesión del GSP.

Cobros. El Gobierno eliminó el cargo que se hacía en las tarifas eléctricas para financiar el GSP.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0