- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosGasoducto Sur Peruano beneficiará a regiones que conforman Macroregión Sur

Gasoducto Sur Peruano beneficiará a regiones que conforman Macroregión Sur

HIDROCARBUROS. Cusco.- El Gasoducto Sur Peruano (GSP) es una oportunidad importante para buscar beneficios, señaló el gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, tras suscribir un acta para la conformación de la Mancomunidad Energética Regional de la Macroregión Sur del Perú.

La suscripción del acta, que tiene como propósito articular los proyectos estratégicos entre las regiones integrantes, se realizó en la Municipalidad Provincial del Cusco con presencia además, de los gobernadores de Puno, Juan Luque; de Apurímac, Wilber Venegas; de Moquegua, Jaime Rodriguez; de Tacna, Omar Jiménez, de Madre de Dios, Luis Otsuka y un representante de Arequipa.

Durante la ceremonia, Licona declaró que se busca a través de la Mancomunidad un desarrollo integral en la macro sur. “Hasta el momento cada uno estuvo articulando sus proyectos estratégicos. Es momento de que proyectos como el gasoducto sea una oportunidad para la industrialización de las regiones”, puntualizó.

Asimismo, indicó que les permitirá ingresar a un nuevo programa de inversiones como en el caso de la masificación del gas, siendo ejecutada con presupuesto del Gobierno.

Licona anunció además que el próximo paso es que los consejos regionales, con excepción de Arequipa y Tacna que ya cumplieron con esta labor, emitan acuerdos para concretar la mancomunidad, se informó a INFOREGIÓN.

Finalmente, el gobernador de Moquegua, Jaime Rodrigez, coincidió que la mancomunidad les permitirá desarrollar proyectos estratégicos en favor de la macro sur, teniendo al gasoducto como una de las oportunidades, así como las experiencias en salud, educación, entre otros.

Fuente: Inforegión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0