- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosGobierno autoriza a Tullow Oil explorar y explotar el Lote Z-38

Gobierno autoriza a Tullow Oil explorar y explotar el Lote Z-38

HIDROCARBUROS. El Ministerio de Energía y Minas aprobó la modificación del Contrato de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en el Lote Z-38, con la finalidad de que se refleje la cesión por parte de Kei (PERU Z-38) Pty Ltd. LTD., del 35% de participación en el Contrato, a favor de Tullow Perú Limited (Tullow Oil).

De esta forma, se concreta la participación de la irlandesa Tullow Oil(que opera bajo el nombre de Tullow Perú Limited en Perú), quien trabajará junto con Kei Pty Ltd, en lo que ha sido denominado el proyecto más ambicioso del zócalo continental peruano: el lote Z-38, en Tumbes.

Medios locales anunciaron a mediados del año pasado que Kei ofreció ceder el 35% del lote Z-38 a Tullow a cambio de que financie el primer pozo de exploración.

Por su parte, en un comunicado publicado en su página web, Tullow Oil afirmó que “la nueva superficie petrolera en Perú complementará la posición del Grupo en América del Sur”.}

La aprobación de la modificación del contrato se realizó a través de un decreto supremo publicado este martes, y lleva las firmas del presidente Martín Vizcarra, así como del ministro de Economía, Carlos Oliva y el de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

El decreto autoriza a Perupetro S.A. a suscribir con las empresas Kei, Tullow Perú Limited, y Pitkin Petroleum Perú, con la intervención del Banco Central de Reserva del Perú, la modificación del Contrato de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en el Lote Z-38.

Dato

Se ha estimado una inversión de 3.000 millones de dólares para producir 80 mil barriles diarios de petróleo o más en el Lote Z – 38.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0