- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosGobierno despierta interés por cofinanciar Gasoducto del Sur

Gobierno despierta interés por cofinanciar Gasoducto del Sur

HIDROCARBUROS. Con el fin de abastecer con gas a industrias y a la población que habita cerca del lugar, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, enfatizó el interés que tiene el Gobierno por viabilizar el proyecto Gaseoducto del Sur. Anunció que la obra será cofinanciada por el Estado y que se mantendrá el trazo original que contempló el Gasoducto Sur Peruano.

“El interés del Gobierno es que este proyecto avance lo más rápido posible y que se enlace con otros proyectos de masificación de gas”, declaró luego de exponer en el Seminario “Minería y Energía organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (CómexPerú).

Agregó que, para poder llevar adelante el Gaseoducto Peruano, se debe respetar la ruta existente y el trazo original.

“Estamos coordinando con ProInversión porque ya existe un avance, todo nos hace prever que el trazo será el original y nosotros queremos impulsarlo para que el ducto se construya en el plazo más corto posible”, remarcó.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), señaló que mantener la ruta existente es la opción más económica; asimismo dijo que si el proyecto se mantiene como es hasta ahora, una iniciativa cofinanciada, entonces se puede contar con el sistema de inversiones Inverte.

“Ello significaría que pasaría por el control adecuado para que se convierta en una inversión sostenible, con impacto positivo para el país”, añadió.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0