- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosGobierno firmó acta para entregar los bienes del gasoducto sur

Gobierno firmó acta para entregar los bienes del gasoducto sur

HIDROCARBUROS. Gobierno firmó acta para entregar los bienes del gasoducto sur. Se suscribió el acta de acuerdo para la entrega de los bienes de la concesión del Gasoducto Sur Peruano (GSP) entre la empresa concesionaria y el Ministerio de Energía y Minas (Minem), informó la empresa Graña y Montero.

En un hecho de importancia enviada a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la compañía dijo que en dicho documento se establece que las partes firmantes reconocen que tienen posiciones distintas sobre el régimen aplicable a la terminación de la concesión.

También se menciona que el GSP entregará en calidad de posesión los bienes al administrador designado por el Minem para su custodia y conservación.

“Los bienes indicados incluyen todas las obras, equipos e instalaciones provistos para la ejecución del proyecto, así como los estudios de ingeniería que fueron elaborados por la empresa concesionaria”, según se indica en la carta remitida a la SMV.

La firma del acta también pone en vigencia un acuerdo entre los accionista del GSP (Odebrecht, Enagás y Graña Montero) para la designación de una empresa auditora, un banco de inversión o empresas de reconocido prestigio como gerente general del consorcio.

Asimismo, se establece un acuerdo que permite a Odebrecht recuperar el monto que efectivamente pague a los acreedores financieros de GSP, en las mismas condiciones que los otros accionistas.

“En los próximos días, GSP acordaría con el Minem un cronograma para la entrega efectiva de los bienes”, se menciona en la carta de GyM a la SMV.

Luis Díaz Olivero, gerente general corporativo del Grupo Graña y Montero, dijo que se sienten satisfechos con el acuerdo alcanzado debido a que es un importante paso para lograr que un proyecto estratégico para el Perú pueda continuar adelante.

Fuente: El Comercio
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0