- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosGrupo Energy retomaría perforaciones en lote XXIII

Grupo Energy retomaría perforaciones en lote XXIII

HIDROCARBUROS. La temporada de lluvias en la costa norte impide la realización de trabajos exploratorios en busca de gas y petróleo. En ese sentido, la empresa Uplan señaló que sus trabajos se encuentran detenidos, y a partir del próximo mes de abril retomarían sus perforaciones en el lote XXIII ubicado en Tumbes.

“Se espera seguir las exploraciones para abril o mayo. En Tumbes el terreno es complicado y no se observa mayor cantidad. Los equipos están en el campo y todo está en stand by”, señaló Jorge Rivera, presidente de directorio del Grupo Energy.

El grupo petrolero tiene como proyectado realizar ocho perforaciones en el lote XXIII, a fin de encontrar recursos, con una inversión estimada en US$ 20 millones.

Entre otras de sus iniciativas también se encuentra una potencial construcción de una planta de comprensión que se ejecutaría en paralelo con las perforaciones.

Grupo Energy también contempla ampliar su categoría de productos en el rubro de estaciones.

Por medio de la empresa Clean Energy, se está trabajando en los permisos para ampliar más estaciones de servicio en provincias. También consideró poder instalar tiendas de conveniencia en estas estaciones.

“Estamos evaluando todo eso, y esperamos estar en combustibles líquidos. Como las estaciones son oferta de gas vehicular, ahora venimos trabajando para incorporar combustibles líquidos, gasolina y GLP”, acotó Rivera.

La mayoría de las estaciones de servicios de Clean Energy se encuentran ubicadas en la costa norte (Tumbes y Piura), y un número menor en la capital.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0