- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosHasta 10 mil barriles se sumarán a la producción de petróleo nacional...

Hasta 10 mil barriles se sumarán a la producción de petróleo nacional en julio

HIDROCARBUROS. Hasta 10 mil barriles se sumarán a la producción de petróleo nacional en julio. Desde el próximo mes, la producción hidrocarburífera aumentará entre 8,000 y 10,000 barriles diarios de petróleo, gracias a la reparación del Oleoducto Norperuano, informó este lunes el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, ante el Congreso de La República.

“Ya ha pasado buena parte del período de prueba de lo que es el Tramo II (del oleoducto), que va de la Estación 5 a Bayóvar. El ramal norte del Oleoducto está operativo y esperamos que a partir de julio estemos en condiciones de añadir entre 8,000 y 10,000 barriles más a la producción en la zona del noroeste”, dijo.

Durante su presentación ante la Comisión de Energía y Minas, la mayor producción de petróleo en el noroeste del Perú permitiría que dicho sector crezca en más de 7% durante todo el 2017, lo que contribuirá al crecimiento de la economía peruana.

En ese sentido, adelantó que esta semana se presentará ante el Consejo de Ministros el proyecto de ley que establece cambios a la Ley Orgánica de Hidrocarburos, debido a la “peor situación” que afronta el sector petrolero del Perú.

“Eso supone la necesidad de adaptar todo nuestro marco legal y regulatorio en hidrocarburos a un contexto donde los precios internacionales del petróleo probablemente se mantengan alrededor de US$ 50 de manera permanente”, puntualizó.

A su vez, se mostró optimista de que el Congreso aprueba los cambios a la Ley Orgánica de Hidrocarburos, iniciativa que también reglamenta las condiciones ambientales para exploración y exploración.

“Debemos adaptar nuestra legislación a algunos indicios promisorios de operación o explotación petrolera en aguas más profundas”, aseveró.

Aparte de las modificaciones normativas, precisó que el MEM tiene por objetivo los cambios tecnológicos y simplificación de procesos para impulsar el sector, que próximamente tendrá operativo el Oleoducto Norperuano y avances en el financiamiento de la refinería de Talara de Petroperú.

“Talara sí es un tema en el cual nos concentra interés y mucho esfuerzo para corregir varios errores importantes en términos de diseño y administración del proyecto”, dijo Tamayo.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0