- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosHidrocarburos necesita respaldo de ley para mayor inversiones

Hidrocarburos necesita respaldo de ley para mayor inversiones

HIDROCARBUROS. El director de Abastecimientos y Distribución del Grupo Repsol, Luis Vásquez, dijo que nuestro país ha registrado una de las tasas de crecimiento de consumo de demanda de combustibles más alta, el cual expone un crecimiento en la línea del desarrollo económico cercano al 4%. Sostuvo que las firmas del sector requieren que la Ley de Hidrocarburos que está en el Parlamento sea aprobada. De esa manera el desarrollo estaría de la mano con la estabilidad jurídica y una regulación moderna.

Aseguró que la tasa de crecimiento fluctúa entre 3% y 6%. No obstante, alertó que la balanza comercial del Perú “está quedando cada vez más corta” en el sector, pues el país es cada vez más importador de combustibles para abastecer la demanda local.

“No estamos acompañando el crecimiento local, necesitamos acelerar la regulación y normativa para poder lograr ese acompañamiento”, precisó durante el seminario de ComexPerú sobre Minería y Energía.

Afirmó que aún con el desarrollo de fuentes renovables de energía, en los próximos 30 años todavía habrá dependencia de los hidrocarburos: según el ejecutivo de Repsol, al 2050 más del 50% del market share de fuentes primarias energías se mantendrá en el crudo y carbón.

También sostuvo que los esfuerzos del Perú para impulsar la industria de hidrocarburos deben centrarse en buscar el crecimiento de producción a partir de combustibles limpios, adquirir mayores eficiencias a partir de la implementación de nuevas tecnologías, y alcanzar más fuentes de financiamiento a nivel internacional.

Asimismo, abordó cinco temas prioritarios en la agenda peruana. En primer lugar, remarcó que las compañías que operan en el país requieren tener de una vez la Ley Orgánica de Hidrocarburos, que todavía está pendiente de ser aprobada en el Congreso, para que las inversiones a largo plazo puedan ser factibles.

“Se deben definir políticas de regalía que incentiven a las inversiones para que, en el portafolio de una compañía, el Perú sea un lugar atractivo para invertir. Asimismo, es necesario eliminar la barrera de desconfianza entre el Estado y las empresas privadas; debería haber una colaboración más fuerte (entre ambas)”, comentó.

Vásquez agregó que, para implementar tecnología de punta con inversión en desarrollo por parte de las compañías, es necesario que exista la sostenibilidad jurídica. Además, añadió que a través de la Ley Orgánica de Hidrocarburos debe garantizarse la protección del medio ambiente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0