- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosIndecopi registra mayor barreras burocráticas en hidrocarburos

Indecopi registra mayor barreras burocráticas en hidrocarburos

HIDROCARBUROS. Durante las investigaciones hechas en el 2018 por el Comando Antibarreras de Indecopi se detectó 875 barreras burocráticas en los sectores económicos de ‘extracción de petróleo, gas, y minerales convexos’, ‘manufactura’, ‘servicios financieros, seguros y pensiones’, y ‘telecomunicaciones y comercio’.

Desde su creación este grupo de trabajo ha buscado que se eliminen las barreras burocráticas que presuntamente actúan de manera ilegal y que perjudican a los sectores económicos más influyentes del país.

Con el fin de saber qué sectores económicos eran los que estaban siendo más perjudicados, reportó que la actividad con más barreras burocráticas el año pasado fue la extracción de hidrocarburos.

Mientras que el segundo sector con más barreras burocráticas detectadas es el de ‘servicios financieros, seguros y pensiones´. El grupo identificó un total de 384 tras el análisis de 22 disposiciones administrativas. De otro lado, en el sector “Manufactura” el instituto identificó 53, tras estudiar 85 disposiciones administrativas.

En dicho sector se investigaron los rubros de industria alimenticia, industria textil y del cuero, industria de madera, muebles y recursos forestales, industria de papel e impresión y reproducción y grabaciones, industria química, industria metálica y no metálica.

En tanto, los sectores “telecomunicaciones” y “comercio, mantenimiento y reparación de vehículos y motocicletas”, continúan siendo investigados, a fin de determinar si registran barreras burocráticas ilegales, aclaró Indecopi.

Durante las investigaciones, el grupo de trabajo llevó a cabo más de 40 reuniones con diversos gremios empresariales. También cursó oficios a las entidades involucradas, con la finalidad de comprender y contrastar la información alcanzada por los gremios.

La investigación también contempló el análisis de las normas específicas por sector, así como la revisión de casos resueltos de ilegalidad de determinadas barreras burocráticas por la Comisión y por la Segunda instancia de Indecopi.

Finalmente, la entidad sancionadora señaló que, de las denuncias informativas presentadas por algunas asociaciones, se iniciaron dos procedimientos de oficio, que, si bien no corresponden a las cinco actividades analizadas, implicaron el avance en la investigación de otra actividad económica: Construcción.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0